Con la llegada del año 2025, un ambiente de Carnaval se apodera de las calles de Barranquilla y Atlántico. Sin embargo, el primer día se vio empañado por casos de intolerancia.
Las festividades del año nuevo en el departamento, que avanzaban este miércoles 1° de enero en completa calma, se tornaron violentas, generando pánico en las comunidades.
El primer hecho lamentable se originó a las 4:30 de la tarde en Rotinet, corregimiento de Repelón (Atlántico), donde dos bandos de una comunidad decidieron resolver sus diferencias con un fuerte enfrentamiento.
La riña en Rotinet dejó seis lesionados. Foto:Tomada de redes sociales
De acuerdo con el reporte del departamento de Policía del Atlántico, el caso se presentó en el barrio Plan Parejo. Testigos le indicaron a la autoridad que unas personas se encontraban fomentando una riña.
Presuntamente, por ajustes de cuentas que vienen presentándose años atrás, en el corregimiento de Rotinet. Un habitante de la población registró en video parte de los hechos.
En la grabación, se logra observar el momento en que uno de los individuos dispara en repetidas ocasiones contra un grupo de personas. El otro bando responde con el lanzamiento de piedras y botellas.
Seis personas lesionadas en Rotinet
Ante este acontecimiento, la institución policial reportó seis lesionados, entre ellos un menor de edad. Cada uno de los afectados fue identificado y este es su estado de salud.
Jaime Caballero Barrios, de 27 años, presenta una herida por perdigones en la mejilla izquierda, atendido en el hospital de Repelón y remitido al hospital de Sabanalarga. Se encuentra en estado estable.
Andrés Felipe Villamizar Martínez, quien presenta una herida por perdigones en el pecho y en la pelvis, atendido en el hospital de Repelón y remitido al hospital de Sabanalarga, se encuentra en estado estable.
Luis Felipe Martínez Solano, de 37 años, quien presenta una herida por perdigones en la parte de la cara y brazo izquierdo, atendido en el hospital del municipio de Luruaco y remitido al hospital del municipio de Baranoa, se encuentra en estado estable.
Luis Carlos Martínez Fonseca, de 62 años, quien presenta una herida por perdigones en la parte de la espalda y brazo izquierdo, atendido en el hospital del municipio de Luruaco y remitido al hospital del municipio de Baranoa, se encuentra en estado estable.
La Policía realizó operativos por la seguridad y convivencia ciudadana. Foto:Policía
Un menor de edad, de 17 años, quien presenta herida múltiple por arma corto punzante (cuchillo) en la región lumbar, atendido en el hospital de Luruaco y a la espera de ser dado de alta debido a que no reviste gravedad.
Jhon Barona de la Cruz, de 25 años, quien presenta una herida en la boca y nariz causada con objeto contundente (botella o piedra), atendido en el hospital de Repelón y remitido al hospital del municipio de Sabanalarga, se encuentra en estado estable.
Momentos de pánico en Malambo
El segundo caso que empañó la jornada pasada por fiestas ocurrió en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, donde se celebraba el Festival del Porro.
Un video que fue difundido en las últimas horas en las redes sociales muestra el momento en que dos bandos se enfrentaron con el lanzamiento de botellas y piedras en horas de la noche de este miércoles festivo.
Desde Malambo no se reportan heridos. Foto:Tomada de redes sociales
La situación llenó de angustia a las familias que gozaban sanamente, quienes debieron buscar refugio para evitar que uno de estos proyectiles no impactara contra su integridad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó a este medio que, hasta el momento, no se tiene reporte de lesionados por este hecho, donde algunos individuos convirtieron las calles de Malambo en escenario de batalla campal.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla