No cesan las emergencias en Barranquilla producto de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días. En la tarde de este martes 8 de octubre, fue reportado otro caso.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle 67 con carrera 43, del norte de la capital del Atlántico, donde un motociclista era arrastrado por un arroyo.
Atónitos quedaron los testigos, cuando vieron al ciudadano aferrado a su motocicleta y luchando contra la corriente del caudal, que representaba un peligro para su vida. Entre los presentes, estaban tres policías que acudieron a rescatarlo.
“Cuando el cielo se tornó gris y los relámpagos vaticinaban otro fuerte aguacero en la capital del Atlántico, los patrulleros Pedro Luis Solís Diaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Diaz sabían que debían esperar a que el clima mejorara y detuvieron sus vehículos. Cinco minutos después, salvaron la vida de un ciudadano”, comunicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La institución policial agregó que los tres uniformados decidieron estacionar sus motos a un lado de la calle 67 con carrera 43, para esperar que el arroyo comenzara a bajar su nivel. Sin embargo, el ciudadano que también iba en moto no se detuvo, sino que se retó a la corriente.
En un video que fue difundido en las redes sociales, se logra observar el momento en que las unidades auxilian al hombre, quien termina perdiendo el control y tratando de evitar que el caudal se llevara su vehículo.
El pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla
“Los policías no lo dudaron dos veces y se lanzaron al agua a ayudar al ciudadano, con ayuda de otra persona que estaba cerca. Unieron fuerzas y evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada junto a su moto”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Cuando detuvieron el avance del hombre, venciendo el poder del agua, lograron sacarlo del cauce y ponerlo a salvo. También rescataron la motocicleta.
Uno de los patrulleros describió el momento
Mis compañeros y yo decidimos lanzarnos sin ningún preámbulo, porque en otra situación pudo haber sido un familiar
La Policía Metropolitana de Barranquilla recomendó a la comunidad evitar atravesar arroyos, por el contrario, buscar un lugar donde esperar que deje de llover y baje la corriente.
“En ese momento, nos lanzamos a ayudarlo, logrando sacarlo con vida y salvando su integridad física junto con su motocicleta. Mis compañeros y yo decidimos lanzarnos sin ningún preámbulo, porque en otra situación pudo haber sido un familiar o un compañero. Gracias a Dios, en ese momento cuando pasa toda tu vida por un segundo, se viven momentos de tensión cuando sientes la presión del agua queriéndote llevar. Pero sientes la satisfacción al lograr salir y ver a ese ciudadano agradecerte en ese momento de pánico”, expresó el patrullero Javier Padilla Díaz, uno de los participantes en el rescate.
Entretanto, testigos del hecho y la ciudadanía en general destacaron el accionar de los uniformados que pusieron en riesgo su vida para salvar la del motociclista.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla