Egan Bernal la sacó barata en el Giro de Italia. El colombiano se cayó este martes en la contrarreloj individual de la décima etapa y el video causa escalofríos por la violencia con la que impactó el asfalto.
El pedalista del Ineos sabía que la crono iba a ser muy complicada, pues no es su fuerte, pero la caída complicó mucho una jornada gris. La lluvia le jugó una mala pasada y se fue al piso en el primer tramo de la contrarreloj.
Egan Bernal Foto:AFP
Un fuerte golpe en la cabeza
La transmisión del Giro de Italia no alcanzó a grabar el accidente de Bernal, pero un aficionado pudo captar en video el percance que se originó porque iba a toda velocidad en un sector muy resbaloso.
Egan Bernal llegó a dos curvas en ‘s’ a toda velocidad y en el momento que se inclinaba a su derecha perdió el control de la bicicleta. Rápidamente sacó su pie derecho para no perder el equilibrio, pero poco sirvió la maniobra.
Egan Bernal Foto:AFP
La bicicleta salió despedida contra las vallas y Egan cayó sobre su costado izquierdo, sobre el torso. Fue tanta la violencia de la caída que el casco rebotó contra el asfalto en un accidente en el que se pudo fracturar.
Bernal se deslizó por varios metros sobre su costado izquierdo y se levantó inmediatamente, pero algo desorientado. Un miembro del Ineos que iba en el carro bajó otra bicicleta y como pudo lo ayudó para que continuara en la crono.
Egan Bernal, en el Giro 2025. Foto:AFP
Las heridas de Egan
Tras tomar impulso, siguió pedaleando con las heridas en su cuerpo. Al llegar a la meta se le pudo ver bastante afectado por el impacto, con raspones en la rodilla, el codo y el costado izquierdo de su torso.
“Me caí al inicio, creo que un poco normal, pero era difícil, obvio, lo mismo para todos. Estaba súper resbaloso, es que ni sé qué tiempo hice, entonces no puedo decir mucho”, afirmó Bernal tras la etapa.
Egan Bernal en el Giro de Italia Foto:AFP
Y agregó para los medios de comunicación que lo entrevistaron: “Acabo de llegar, con la adrenalina no se siente. No fue mucho, fue más el tiempo perdido”.
Egan Bernal hizo un tiempo de 35 minutos y 28 segundos, a 2 minutos y 58 segundos de Hoole. Salió del ‘top-10’ de la clasificación general, pero viendo la caída la sacó barata, no sufrió una lesión que lamentar y no perdió mucho tiempo con sus rivales por el podio.
Egan Bernal Foto:@molanomauro
Video de la caída
DEPORTES