ICE inspeccionó estos lugares de trabajo en Florida y arrestó a 33 migrantes

hace 5 horas 17

En la ciudad de Tampa, dentro del estado de Florida, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo un operativo de inspección en sitios de construcción y, tras entrevistar a más de 360 personas, detuvieron a 33 migrantes que permanecían en Estados Unidos de forma ilegal.

Con el apoyo de distintos socios institucionales de aplicación de la ley, ICE arrestó a 33 inmigrantes ilegales el 13 de mayo durante una operación de cumplimiento de la ley desarrollada en sitios de construcción en una de las comunidades de más rápido crecimiento en la nación, ubicada a 20 millas (32 kilómetros) al sur de Ocala. Según los datos oficiales, la población de esta región del centro de Florida aumentó casi un 5 por ciento a 151.565, convirtiéndola en el área metropolitana de más rápido crecimiento del país entre 2022 y 2023.

De acuerdo a la información compartida por la agencia en un comunicado, el operativo interinstitucional fue dirigido por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del ICE en Tampa, y resultó en la detención de migrantes procedentes de México, Honduras y Guatemala. Cuatro de ellos están acusados de reingreso ilegal tras haber sido deportados previamente de Estados Unidos.

ICE

Los agentes de ICE observaron a más de 30 empleados intentando huir del lugar. Foto:ICE

La agencia detalló que, mientras los funcionarios de migración entrevistaban a los trabajadores, observaron a más de 30 empleados intentando huir del lugar, por lo que procedieron con los arrestos.

Las investigaciones de ICE en lugares de trabajo de Estados Unidos

Dentro del comunicado, ICE señala que la función principal del programa de cumplimiento de normas en el lugar de trabajo de HSI es ayudar al campo a mantener la integridad del sistema de inmigración, aliviar la presión en las fronteras, promover el autocumplimiento en la comunidad empresarial y proteger las oportunidades de empleo para la fuerza laboral del país.

Para cumplir con su objetivo, HSI realiza investigaciones dirigidas a infractores flagrantes en el lugar de trabajo, las cuales resultan en sentencias penales, civiles o administrativas contra empleadores que, a sabiendas, contratan a trabajadores no autorizados.

Con el objetivo de disuadir a los empleadores de contratar a trabajadores no autorizados, las investigaciones a menudo revelan múltiples formas de actividad delictiva, como el tráfico de personas, el fraude documental, los abusos de derechos humanos y otras violaciones relacionadas con el empleo de trabajadores no autorizados.

Leer Todo el Artículo