Conforme a los criterios de
Según el sitio web FlightAware, el avión modelo A333 partió del Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda y debido a la turbulencia tuvo que aterrizar de emergencia en Canadá, interrumpiendo el traslado de 255 pasajeros.
La situación, que pudo terminar en un terrible accidente aéreo, quedó registrada en video por uno de los pasajeros, quien en una publicación de Facebook aseguró que sentía “suerte de estar vivo”, mientras que a su vez expresó su decepción por el servicio ofrecido por Scandinavian Airlines.
“Ayer nos sentamos en el avión de Estocolmo a Miami. Cuando superamos el Polo Norte empezó a sacudirse un poco, pero nada inusual. Luego se puso un poco peor y la gente empezó a gritar un poco”, aseguró el testigo.
¿Cómo se vivieron los momentos previos al desvío del vuelo camino a Florida que tuvo que aterrizar de emergencia?
Según revela Sammy Solstad, pasajero del vuelo SK957 y residente de Florida, el avión en el que se transportaba desde Estocolmo se apagó de repente. “Nos hundimos alrededor de 3.000 metros en unos minutos y a una velocidad de 1.009 km/h antes de que volvieran a ponerlo en marcha. (Ahora sabemos que el piloto apagó un motor debido a la presión del aceite)”, escribió el hombre en Facebook.
El pasajero también relata que el personal del vuelo no se levantó de la silla para ayudar a una mujer que salió disparada y cayó en el suelo. ”Probablemente estaban en shock”, acotó el testigo, declarando que fue él quien corrió para levantarla y asegurarla a su asiento. ”Ella se golpeó la cabeza y el cuello muy fuerte”, agregó.
Finalmente, el avión accidentado volvió a Dinamarca, donde quedaron varados por algunas horas todos los afectados, tal y como se confirmó desde Fox Weather.