Según la orden judicial revelada por las autoridades, Nikita Casap, de 17 años, había sido imputado en marzo en el condado Waukesha de asesinato en primer grado, robo y otros delitos por la muerte de su madre, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer. Sin embargo, también descubrieron que intentaba "obtener los medios financieros" para atentar contra el mandatario estadounidense.
Esto se sabe sobre el joven que pretendía asesinar a Trump
De acuerdo a las autoridades, el adolescente compró un dron y explosivos y compartió sus planes de matar a Trump con una persona presuntamente rusa. Los investigadores hallaron un manifiesto antisemita de tres páginas con sus ideas, donde elogiaba a Adolf Hitler. "El asesinato de sus padres parecía ser un esfuerzo para obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan", explicaron.
En el manifiesto, Casap describía sus razones para querer matar al presidente estadounidense e incluía ideas sobre cómo viviría en Ucrania. Además, el adolescente quería provocar "el colapso gubernamental eliminando al presidente y, quizás, al vicepresidente".
¿Dónde se encuentra Casap y qué pasará con él?
Casap fue arrestado en Kansas el mes pasado, después de escaparse con US$14.000 en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Ahora, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado Waukesha con una fianza de US$1’000.000, y deberá presentarse en mayo ante la Corte para realizar una declaración.