El senador Humberto de la Calle renunció a su curul en el Senado. Este lunes 27 de enero le hizo llegar al presidente del Congreso, el conservador Efraín Cepeda, la carta en la cual informó sobre su decisión.
En la misiva, el parlamentario independiente aseguró tomó la decisión "por las razones que he expuesto públicamente, relacionadas con las necesidad de tener libertad e independencia frente a los sucesos políticos que ocurrirán este año".
Si bien no lo menciona directamente, De la Calle llegó al Congreso por el partido Verde Oxígeno, de la excandidata presidencial Ingrid Betancur, con quien tuvo varias diferencias por la posición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro.
En la misiva, además, el saliente parlamentario le pide a Cepeda que acepe la renuncia de inmediato.
"Agradezco a usted y a mis compañeros de Congreso la generosidad con la cual acompañaron mi paso por la corporación", concluyó De la Calle.
Así fue el paso de Humberto de la Calle por el Congreso
En los dos años y medio que De la Calle, experimentado funcionario público en distintas instancias del Estado, estuvo en el Congreso se caracterizó por ser un polo a tierra en medio de la polarización.
Desde la independencia, siempre fue una voz mesurada y reflexiva, haciendo críticas al Gobierno pero también respaldado sus decisiones.