Santa Fe venía en una etapa de dudas. Los últimos partidos no habían sido buenos, frenó en seco y comenzó a preocupar a sus hinchas, especialmente, luego de la derrota en el clásico contra Millonarios.
Conforme a los criterios de
Este viernes parecía agregarle un eslabón más a esa cadena. Sin embargo, el experimentado Hugo Rodallega volvió al gol cuando el equpo de Pablo Peirano más lo necesitaba.
Un doblete suyo le permitió al equipo dirigido por Pablo Peirano no solamente vencer 2-1 al Once Caldas, sino asegurar matemáticamente la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga y amanecer en el primer lugar de la tabla, con la posibilidad de seguir peleando por ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. Un baño de tranquilidad.
Once Caldas complicó a Santa Fe en el primer tiempo y se fue ganador al descanso
Antes de llegar a ese oasis, Santa Fe vivió un primer tiempo de esos complicados, en los que se mezclaron las dudas en su juego y un gran nivel de un rival que lo hizo ver muy mal.
Once Caldas se fue al descanso con una ventaja de 0-1, que incluso, pudo ser mayor. La consiguió gracias a una gran acción individual de Jefry Zapata, que recibió en el área un pase de Michael Barrios y metió un enganche para quedar con el camino libre para meter un toque a ras de piso y poner la pelota pegada al poste de la mano izquierda del portero Andrés Mosquera Marmolejo.
Pablo Peirano le metió la mano al equipo y Hugo Rodallega se despertó para darle el triunfo a Santa Fe
Lo que se vio en la primera etapa no les gustó ni a los 13.111 espectadores ni mucho menos al técnico Pablo Peirano, que no solo hizo cambios en la nómina sino en la estructura. Pasó de línea de tres a defensa de cuatro, sacó a David Ramírez Pisciotti y a Yilmar Velásquez y metió a Dairon Mosquera y a Juan Pablo Zuluaga.
Así, Santa Fe logró primero el gol del empate que el rendimiento que lo iba a justificar. Seis minutos después del descanso, Iván Scarpeta bajó una pelota que volaba por los aires del arco sur de El Campín a Hugo Rodallega, que solo había marcado dos goles en el semestre, uno de ellos de penalti, y esta vez, el goleador no perdonó.
Santa Fe se envalentonó y así logró pasar de largo, otra vez, gracias a Rodallega, al que Edwar López le bajó otra pelota, luego de un centro de Juan Pablo Zuluaga, para sentenciar el partido a los 78, dejarle el problema de asegurar la clasificación en las dos últimas fechas a muchos de sus rivales y darle una alegría a sus hinchas, que ven al león en lo más alto de la tabla, al final de la fecha 17.
Además, los rojos tienen prácticamente asegurada la casilla a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación, aunque el objetivo es más grande, conseguir una estrella que ratifique por qué, en números, Santa Fe es el mejor equipo del año.
DEPORTES