Hubo una buena noticia sobre la frontera sur de EE. UU., pero no para estos migrantes

hace 2 meses 18

Los inmigrantes que intentan cruzar los puertos de entrada de la frontera de Estados Unidos con México siempre fueron un tema muy importante a tratar en cuanto a las decisiones políticas que conlleva afrontar esa situación, ocasionando debates incesantes con opiniones cruzadas.

Conforme a los criterios de

En ese sentido, la última novedad que surgió desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) fue significativa: según informaron en su reporte mensual, disminuyó la cantidad de arrestos durante agosto, pero aún no se sabe si se flexibilizarán las restricciones en la frontera sur.

Debido a que desde CBP no dieron ningún tipo de indicio sobre el promedio de arrestos semanal, se desconoce si la cifra será suficiente para que las autoridades levanten las medidas adicionales contra la solicitud de asilo, teniendo en cuenta que se necesitan menos de 1.500 arrestos en promedio durante dicho período para que se logre ello, según una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden el pasado 5 de junio.

CBP comunicó que, en total, alrededor de 58.000 extranjeros sin causa legal para permanecer en Estados Unidos fueron detenidos en agosto, una cifra que descendió mes a mes que se puso en vigor el decreto firmado por Biden para cerrar la frontera con México.

El hombre fue arrestado por CBP

El hombre fue arrestado por CBP

Foto:CBP

Lo que dicen las autoridades sobre la frontera de Estados Unidos con México

Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones del Comisionado de CBP, explicó en el reporte mensual lo siguiente: “La CBP sigue haciendo cumplir la norma final provisional de Seguridad de la Frontera y aplicando fuertes consecuencias para los ingresos ilegales, y los encuentros entre los puertos de entrada siguen en su nivel más bajo en años”.

La entidad informó que desde que se anunció la Proclamación Presidencial y la Norma Final Provisional complementaria (IFR, por sus siglas en inglés) el 4 de junio, hubo una disminución del 50 por ciento en los arrestos en la frontera, lo que quiere decir que el decreto está cumpliendo con el objetivo propuesto por las autoridades.

Leer Todo el Artículo