Muchas veces, los acontecimientos climáticos pueden provocar importantes daños materiales, como está ocurriendo actualmente en Estados Unidos con el huracán Helene, que sigue ocasionando conflictos, en este caso, para muchos hospitales del país que atraviesan un gran problema en conjunto.
Conforme a los criterios de
Baxter International, el proveedor líder de líquidos intravenosos para hospitales, emitió un comunicado advirtiendo que, por culpa del huracán Helene, sus instalaciones en Marion, Carolina del Norte permanecerán cerradas, frenando la producción de estos líquidos para los hospitales.
Esta medida afecta directamente a los pacientes que tengan que ser intervenidos quirúrgicamente o padezcan deshidratación, ya que los líquidos intravenosos son utilizados por los hospitales para estas situaciones, y está generando una gran crisis en muchos establecimientos.
"Ya se están realizando esfuerzos para remediar la situación y no escatimaremos recursos, ni humanos ni financieros, para reanudar la producción y ayudar a garantizar que los pacientes y los proveedores tengan los productos que necesitan", dijo Joe E. Almeida, presidente y director ejecutivo de Baxter, de acuerdo con declaraciones reproducidas en un comunicado oficial.
Según el citado medio, Baxter International suministra alrededor del 60 por ciento de las bolsas de líquido intravenoso de Estados Unidos, y actualmente está trabajando junto a otras agencias para poder dejar de interrumpir este suministro a los pacientes que lo necesitan, apoyando dichos esfuerzos de recuperación.
La promesa de Baxter para los pacientes afectados en Estados Unidos
Ante la falta de líquidos intravenosos, y para no descuidar la atención de los pacientes, Baxter International aseguró también en el comunicado que publicó en su portal oficial que ha comprometido US$1’500.000 en donaciones a socios de ayuda humanitaria para ayudar a abordar las necesidades de recuperación.
“Si bien la empresa está trabajando rápidamente para restablecer sus operaciones de fabricación y volver a la producción, se anticipa que la interrupción afectará negativamente los resultados financieros de la empresa. Una vez que la empresa pueda evaluar más completamente el daño, estará en una mejor posición para estimar cualquier impacto esperado”, advirtió la compañía en un comunicado.