Hombre puertorriqueño 'amarró' su casa para asegurarla tras el paso del huracán Milton: esta fue su estrategia

hace 1 mes 66

Tras el paso del huracán Milton, en Florida, Estados Unidos, cientos de personas se vieron en la obligación de evacuar el estado, a causa de las advertencias por parte de las autoridades. Sin embargo, hubo personas que decidieron quedarse y enfrentar el fenómeno.

Conforme a los criterios de

Por ejemplo, Pedro Cáceres, un hombre de origen puertorriqueño, quien ha vivido por más de 20 años en Florida, tomó la decisión de quedarse allí en compañía de su hija, con quien emprendió un arduo trabajo de 'amarrar' su casa al suelo antes de la llegada del huracán Milton.

Su determinación fue gracias a que ya contaba con experiencia en saber cómo actuar respecto a la llegada de estos fenómenos, dado que, en el año 2004, su vivienda tuvo afectaciones en el techo por el paso de un huracán.

Hombre gastó más de 2.000 dólares en su estrategia.

Hombre gastó más de 2.000 dólares en su estrategia.

Foto:Suministrada

¿Cuál fue la estrategia que usó Pedro Cáceres? 

Cáceres, en conversaciones con el medio CNN, comentó que había 'amarrado' su vivienda de madera con correas, usando anclajes de cemento en cada extremo, para así hacer que esta tuviera estabilidad para la llegada de los vientos y las lluvias.

Según el hombre, antes de 'amarrarla' tuvo que hacer agujeros de 2.44 metros de profundidad, aproximadamente, y llenarlos de cemento, lo que provocaría que lo anclajes aguantaran más de 5.400 libras.

El sujeto habría invertido alrededor de 2.000 dólares para cumplir con su objetivo.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la familia y cómo quedó la vivienda después del paso del huracán Milton, el cual impactó en Florida en la noche de este miércoles, 9 de octubre, con lluvias torrenciales y fuertes vientos.

El ‘Teniente Dan’ fue otra de las personas que decidió enfrentar al huracán

El ‘Teniente Dan’ es un hombre que se negó a seguir las recomendaciones de las autoridades. Según varios noticieros estadounidenses, decía que Dios le había enviado un mensaje divino “me dijo que viniera aquí y tomara el bote".

El sujeto vivía en un barco y milagrosamente logró sobrevivir a la tormenta, pues tras el paso del huracán Milton, un periodista local se acercó a verificar el estado del hombre y se llevó una grata sorpresa, había logrado sobrevivir al desastre sin presentar lesiones de consideración.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo