Wendell Arden Grissom recibió una inyección letal en la mañana de este 21 de marzo de 2025 a las 10:13 hora local, por el crimen cometido en el año 2005 en el Estado de Oklahoma, Estados Unidos.
El hombre fue condenado tras haber asesinado Amber Matthews, una mujer de 23 años, mientras intentaba proteger a las dos hijas pequeñas de su mejor amiga, Dreu Kopf, a quién hirió.
La mujer murió con dos tiros propiciados por Wendell Arden Grissom Foto:X: @death_row0506
"Se ha hecho justicia para Amber Matthews, sus seres queridos y la familia Kopf", dijo el fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, en un comunicado de prensa.
"Hace casi dos décadas, el individuo ejecutado hoy cometió un acto de violencia atroz, al quitarle la vida a una joven que simplemente protegía a un niño", agregó.
¿Cómo ocurrió el crimen de Wendell Arden Grissom?
Grisson, de 57 años, cometió el crimen en noviembre de 2005 al irrumpir en la residencia de Kopf con intenciones de robar, junto con su cómplice, Jessie Floyd Johns, quien fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recibir libertad condicional, según el medio The Oklahoman.
El ataque le ocasionó la muerte a Amber, quien recibió dos disparos en la cabeza y falleció cuando era trasladada al centro asistencial. Mientras que Kopf logró escapar en el carro de Grisson tras recibir un disparo.
Después del asesinato, los dos criminales huyeron en un cuatrimoto robada, pero más adelante se quedaron sin combustible y fueron atrapados por las autoridades en otro condado, según los detalles proporcionados por las autoridades.
Los asesinos fueron atrapados por las autoridades en otro condado Foto:X: @ImmaGoodGirlIAm
El juicio de Wendell Arden Grissom
Los abogados de Grissom nunca dudaron de su culpabilidad, pero durante una de las audiencias objetaron piedad con la disculpa de que Grisson sufría de daño cerebral; sin embargo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado denegó tal solicitud, según el medio ya mencionado.
Él no puede cambiar el pasado, pero ahora está y siempre ha estado profundamente avergonzado y arrepentido
Kristi ChristopherDefensa del agresor
Adicionalmente, los abogados informaron a la Junta que el acusado aceptaba la culpa del crimen cometido y que había solicitado disculpas por escrito a la familia de Amber.
"Él no puede cambiar el pasado, pero ahora está y siempre ha estado profundamente avergonzado y arrepentido", añadió Kristi Christopher, abogada del agresor.
Por otro lado, Kopf informó que aún tenía señales mentales y físicas de ese día. "Viví en un estado de miedo intenso en todo momento", afirmó entre lágrimas.
Él había solicitado disculpas por escrito a la familia de Amber. Foto:X: @AttXika_t
Fue Gentner Drummond, fiscal general de Oklahoma, quien declaró este caso de pena de muerte y añadió: "Ataques aleatorios como este son los que mantienen a la gente despierta por la noche".
¿Quién fue Wendell Arden Grissom?
Los abogados de Grisson afirmaron que era un hombre con una vida de muchos problemas desde su niñez, que era mucho peor que lo que el había hecho.
Lo describieron como una persona con un desarrollo mental complejo, debido a que vivió una serie de lesiones en la cabeza, lo llevó hacia las drogas, el alcohol, el crimen y, finalmente, al asesinato.
"No sé qué me impulsó a hacer lo que hice", exclamó Grissom en su confesión a la policía. "No lo sé. Nunca había hecho algo así en mi vida... No tengo explicación". añadió.
Grissom, siempre aseguró que esa fue la única vez que cometió asesinato.
"No soy un monstruo", escribió Grissom a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma en 2019. "Por favor, de alguna manera, pasen por alto ese día de mi vida, porque no es lo que soy en absoluto".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ESTEFANÍA MAYORGA RINCÓN