Hombre mató a su novia y ocultó el cuerpo por 16 años en su apartamento, hasta que un operario lo encontró por error

hace 3 meses 68

Un escalofriante caso salió a la luz en Corea del Sur después de que un hombre, ahora de aproximadamente cincuenta años, fuera arrestado tras confesar haber asesinado a su novia en 2008

Conforme a los criterios de

El hallazgo del cuerpo, escondido bajo una estructura de cemento y ladrillos, puso fin a 16 años de misterio sobre el paradero de la mujer, cuyo cadáver permaneció oculto en el apartamento que ambos compartían en la ciudad de Geoje, situada a 330 kilómetros al sureste de Seúl.

Ocultó el cuerpo bajo cemento y ladrillos

De acuerdo con el informe proporcionado por la Agencia de Policía de la Provincia de Gyeongsang del Sur, el acusado relató que tras una discusión, golpeó a su entonces pareja en la cara y la cabeza con un objeto contundente, lo que causó su muerte

Posteriormente, colocó el cadáver de la mujer en una maleta y la escondió bajo una pila de ladrillos, recubriéndola con cemento. La maleta fue depositada en la terraza del apartamento que ambos compartían, ubicado en el tercer piso del edificio.

El acusado continuó viviendo en la misma residencia hasta el año 2016, cuando fue detenido por un delito no relacionado: consumo de drogas. Según detalla el diario Chosun, el propietario del apartamento, tras la detención del hombre, decidió no alquilar el lugar y en su lugar lo utilizó como almacén. 

La estructura que cubría el cuerpo era difícil de detectar, ya que no era visible desde el exterior; solo alguien que caminara hasta el final de la terraza podría percatarse de las modificaciones realizadas.

Las autoridades se percataron de la escena.

Las autoridades se percataron de la escena.

Foto:iStock

El macabro hallazgo por accidente

El caso llegó a su fin cuando un operario, encargado de reparar una gotera en la terraza, accidentalmente perforó la capa de ladrillos y cemento que cubría la maleta. Fue entonces cuando se descubrió el cadáver de la víctima, que en el momento de su muerte tenía poco más de treinta años. La mujer, que había perdido contacto con su familia, no fue reportada como desaparecida hasta 2011, tres años después del asesinato.

En ese entonces, la policía interrogó al hombre, quien negó cualquier conocimiento sobre el paradero de su exnovia, afirmando que no estaba empadronada en el apartamento. "No sé dónde está", había declarado.

EFE

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo