TikTok ha sido una red social que ha crecido con el paso de los años, tanto que muchos ‘influencers’ comparten allí parte de su vida diaria. En esta plataforma se encuentra todo tipo de contenido, desde cocina hasta algoritmos matemáticos.
Conforme a los criterios de
Es normal encontrar videos que se vuelven tendencia, pero hubo uno que rompió el corazón de algunos internautas: el de Carlos Luberriaga, un uruguayo que encontró una bolsa llena de perritos mientras nadaba en un río.
Carlos es amante de los deportes acuáticos y de los viajes; por eso, en sus redes sociales documenta cada uno de ellos. Sin embargo, hubo uno en especial que llamó mucho la atención.
Para Luberriaga, fue un día tranquilo, en el que fue a nadar al río más cercano a su casa, ya que le gusta mucho hacer ejercicio. Lo que para él comenzó como una jornada normal, nunca se imaginó que iba a encontrar a la que sería su nueva mascota.
Mientras le comentaba a sus seguidores lo complicado que era nadar en ese río, pues las corrientes son un poco fuertes y con la tabla de surf no es nada fácil, aún así decidió realizar el ejercicio.
“¡Buenos días, mis amigos! Miren ustedes la manera de hacer ejercicio. Hace tiempo que vengo nadando en el río y hoy traigo la tabla. El día es hermoso y tengo un lindo paisaje”, comentó Luberriaga.
A pesar de que el día estaba un poco nublado, para este uruguayo era hermoso, especialmente por el lugar donde se encontraba. No solo por la naturaleza que lo rodeaba, sino también por el silencio que había en él.
“A mí me gusta hacer ejercicio en lo que sea. Me gusta practicar surf; soy una leyenda de los novatos, como me dicen mis amigos allá en Filipinas. Una de las partes que más me cuesta es remar, por eso estoy haciendo esto: tengo que entrenar y lo hago en el río”, agregó.
Mientras se encontraba disfrutando del paisaje y nadando, Carlos escuchó un ruido que le llamó mucho la atención, ya que sabía que era un animal, pero no sabía con certeza si era un gato o un perro, y vio una bolsa que estaba del otro lado del río.
“Es el colmo que hayan dejado un perro o un gato tirado en una bolsa, voy a mirar por dónde llegó ese sonido”, manifestó.
Al bajar de la tabla y salir del agua, llegó al lugar en el que estaba la bolsa y se dio cuenta que había varios perros recién nacidos, algo que le partió el corazón.
“Ustedes se dan cuenta que hay cinco perros más. Miren esto, qué lamentable, pobrecitos, hay que tener poco corazón para tirar estas criaturas, que poco tienen que ver con la irresponsabilidad de tener un animal y no cuidarlo. De verdad que esto es muy triste. Este animal se va con nosotros”, Afirmó.
Carlos Luberriaga nunca se imaginó que iba a terminar rescatando a unos perros abandonados y se los llevó a su casa. Aunque no comentó qué pasó con los otros cachorros, sí adoptó a la primera que sacó de la bolsa y le colocó Emma.
Los comentarios en sus redes sociales no se hicieron esperar y aplaudieron la valentía del hombre no solo en adoptar a uno de los cachorros, sino que los salvó de morir ahogados.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO