Recientemente, durante el campeonato en español del popular juego Scrabble, Nigel Richards, un hombre de Nueva Zelanda se convirtió en el ganador del torneo. Para sorpresa de muchos, no sabe hablar el idioma.
Scrabble es un popular juego de mesa que consiste en la construcción de palabras a lo largo de un tablero. Cada jugador puede ganar puntos ubicando las letras en cuadrados especiales y siguiendo las demás reglas.
Por lo tanto, se requiere de tener dominio del vocabulario y ortografía correcta del vocablo de la lengua en la que se esté jugando. Al igual que las habilidades para conectar las letras y crear nuevas palabras con lo que hay en el cuadro.
Nigel Richards, quien posee cinco títulos en inglés para el juego y dos por ganar la versión en francés después de un curso intensivo de nueve semanas, decidió participar en el campeonato en español y salió victorioso.
A pesar de que no se pudo comunicar con sus contrincantes, el hombre, quien es jugador profesional de Scrabble, ganó 23 de las 24 partidas de la competencia que se llevó a cabo en Granada, España.
No se podía comunicar con sus rivales. Foto:iStock
¿Cómo hizo para ganar el torneo sin hablar el idioma?
En conversación con 'The Associated Press', su amiga Liz Fargerlund, funcionaria de Scrabble de Nueva Zelanda, reveló que Richards comenzó a aprenderse la lista de palabras del juego en español hace un año.
"Él no puede entender por qué otras personas no pueden hacer lo mismo. Puede mirar un bloque de palabras juntas y, una vez que entran en su cerebro como una imagen, puede recordarlas muy fácilmente",
No es la primera vez que utiliza esta estrategia. En 2015, se proclamó campeón del mundo de Scrabble en lengua francesa, a pesar de no hablar francés, después de estudiar la lista de palabras durante nueve semanas.
Además, 'The Associated Press' reveló que ha sido reconocido en el Scrabble internacional como el mejor jugador de todos los tiempos.
Nigel Richards recently won the Spanish world title in Scrabble. He also has won the world title in English and French.
He does not actually speak Spanish or French. pic.twitter.com/t9sReItDrt
Diez juegos en línea para retar a sus amigos o familia
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO