Hombre con 18 anotaciones judiciales fue capturado por repetir un viejo engaño

6 dias ago 11

José Terán Cassiani, de 35 años de edad, aparentemente suele engañar a sus víctimas haciéndose pasar por trabajador de una empresa de servicios para el hogar.

Según lo consignado en el portal Zona Cero, alias ‘Corro’ timó a una empleada doméstica de una vivienda del municipio de Polonuevo, Atlántico, asegurándole que iba a instalar una base de televisor en uno de los cuartos del predio. El sujeto aprovechó que los patrones de la trabajadora no se encontraban en el lugar y mediante ese engaño logró ingresar.

(Vea: [Video] Atraco ‘express’: se bajó del carro, le quitó bolso a transeúnte y se fue en moto)

Posteriormente, habría extraído del sitio un televisor, un computador portátil y 3.500.000 pesos en efectivo, de acuerdo a lo que indica el portal antes mencionado.

Por ese hecho sucedido el 17 de noviembre de 2022, las autoridades lo buscaban y dieron con su paradero en la tarde del jueves en el barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico, sitio donde hace un par de días ocurrió una masacre que deja hasta el momento 3 muertos y 3 heridos de gravedad.

Cabe anotar que su detención se efectuó por orden de un juez del municipio de Polonuevo.

Acá, imágenes de la captura de alias ‘Corro’:

Se conoce video de la captura de alias “Corro”, en el municipio de Soledad, este es sujeto es señalado de hurto a residencias en el departamento del Atlántico.

El hombre fue identificado como José Terán Cassiani, de 35 años de edad. pic.twitter.com/QnVRoQZM43

— Las Noticias (@Lasnoticiascol) March 16, 2023

Pero esta no sería la única vez que José Terán Cassiani engaña a sus víctimas con falsos servicios. De acuerdo con el sitio Noticias Ya, este mismo sujeto se hizo pasar por empleado de una empresa de servicios de internet para cometer sus fechorías en una vivienda  en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.

Aunque el portal no detalla los elementos hurtado en dicho inmueble, sí registra la fecha del presunto hecho delictivo: 19 de agosto de 2022.

Prontuario judicial de hombre capturado en Atlántico

Sobre José Terán Cassiani figura un amplio registro judicial por diferentes delitos cometidos en Barranquilla y su área metropolitana, y también en otras ciudades de la Costa.

Lee También

El portal antes citado publicó en su página web un listado detallado de las faltas cometidas por este sujeto y los años en que incurrió en las mismas:

  • Sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado (2014).
  •  Orden de captura vigente hurto calificado (Cartagena 2014).
  • Medida de aseguramiento hurto calificado (2011).
  • Libertad por vencimiento de términos hurto calificado (2021).
  • Indiciado por hurto en 4 ocasiones (2008-2014-2018).
  • Indiciado por fuga de presos en 2 ocasiones (2020-2019).
  • Indiciado por hurto calificado en 5 ocasiones (2011-2015-2018-2019-2020).
  • Indiciado receptación en 2 ocasiones (2019-2015).
  • Indiciado acto sexual con menor de 14 años (2018).
  • Indiciado por hurto agravado (2009).
  • Indiciado por amenazas (2018).
  • Indiciado en 2 ocasiones por violencia intrafamiliar (2019-2020).

Por lo pronto, el indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que inicie su proceso de judicialización por el más reciente delito cometido.

Leer todo el artículo