En la filosofía asiática del Feng Shui se le suele atribuir ciertas propiedades a las plantas y entre las más destacadas se encuentra el laurel, que se caracteriza por la protección que brinda contra las envidias, los problemas, conflictos y discusiones con las personas a su alrededor, según la revista ‘AD’.
Conforme a los criterios de
Tal es su importancia en la cultura que las generaciones antiguas solían premiar a las personas con una corona hecha con sus hojas, se utilizaban en rituales de adivinación y se emplea en la medicina tradicional, ya que se cree que mejora la digestión, los dolores menstruales, alivia la inflamación y estimula el apetito.
Dependiendo del lugar en el que se deje la planta, puede otorgarle ciertos beneficios que pueden ser más específicos; por ejemplo, al llevar una hoja en el bolsillo o la cartera, puede atraer la abundancia; dejarla debajo de la almohada combate el insomnio y también suelen quemarse cada miércoles para llamar al dinero.
Ritual de la hoja de laurel en el zapato
En el Feng Shui se defiende que ciertos objetos o plantas pueden tener energías positivas o negativas y que incluso la ubicación de estos afecta o no en la manifestación de la abundancia, la buena suerte o la prosperidad en las diferentes áreas de su vida y el laurel está asociado con el éxito laboral y económico.
En caso de que esté buscando un ascenso en su compañía o desea que su situación económica mejore, puede realizar un ritual que se puede convertir en su gran aliado al momento de cumplir sus metas y objetivos en los aspectos mencionados anteriormente, de acuerdo con ‘Diario uno’.
Para esto, solo necesitará dos hojas de laurel, las cuales deberá ubicar dentro de cada uno de los zapatos que vaya a utilizar ese día, para que la práctica funcione de la manera adecuada, debe cambiarlas una vez al día y con esto podría notar cómo las energías comienzan a estar a su favor.
Cabe destacar que la planta también tiene un gran significado en el hogar, puesto que se cree que cuenta con la capacidad de erradicar las malas energías de su vivienda, brindarle protección, purificación y curación, de acuerdo con el medio ‘Lecturas’.
La autora del libro ‘Feng Shui: Armonía en el Instituto de Belleza’, María Jesús Olivencia, explicó que la madera es considerada como un elemento de prosperidad que está vinculada con la abundancia y la primavera, por lo que favorece a todo aquello que esté relacionado con la salud, el amor o el dinero.
Ritual de piedras y talismanes
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO