Después de una década de zozobra, hay avances para esclarecer un caso de homicidio en Argentina. Un hincha de Atlético Nacional fue extraditado en las últimas horas al sur del continente para que responda por asesinar a un amigo.
Los hechos ocurrieron en el parque Independencia de Rosario Argentina, donde una facción de barras bravas del club verdolaga se enfrentaron tras una pelea que comenzó con una discusión que desembocó en una tragedia.
Los hinchas alentaron al equipo previo a la final Foto:Facebook Los del Sur
Johan Andrey R.P., en medio de la pelea, apuñaló de gravedad a Luis Diego Areiza Garcés, quien viajó desde Colombia para ver el duelo de Copa Libertadores entre Newell's Old Boys contra Atlético Nacional.
“La madrugada previa al partido encontró a El loco y a una veintena de hinchas de Nacional tomando vino cerca del palomar. De acuerdo a fuentes de la pesquisa, a las 3 de la mañana del jueves 10 de abril Areiza y Johan Andrey R.P., apodado ‘El Oso’ e hincha de Nacional, se fueron a las manos en un incidente que no debió pasar de un cruce de trompadas. Un amigo de El Loco intervino y tras increpar a El Oso comenzó entre los hombres un duelo a facazos”, explicó el diario La Capital de Argentina.
“Fueron cinco minutos de estiletazos lanzados al aire en la oscuridad del parque y ante testigos que no podían o no querían parar el duelo. Areiza, quien estaba desarmado, tomó la decisión de parar con la discordia y entonces ‘El Oso’ le asestó cuatro puntazos en el cuello, la región intercostal izquierda, la mano izquierda y el hombro del mismo lado. La peor de las heridas le perforó un pulmón. Mientras 'El Loco' era asistido por los propios hinchas, 'El Oso' huyó a toda carrera”, agregó.
Hinchas Nacional. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
El hombre se fugó y no fue al encuentro, donde fue buscado. Luis Diego fue trasladado de urgencias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero murió una semana después en una unidad de cuidados intensivos, debido a la gravedad de las heridas.
Argentina emitió una circular internacional para dar con el paradero de la agresión. Diez años después fue extraditado al sur del continente para que responda por la muerte de su amigo y miembro de la barra brava del club antioqueño.
Johan Andrey R.P. llegó a Argentina escoltado por miembros de la Interpol y fue entregado a la División Homicidios de la Policía de Investigaciones de Santa Fe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Hinchas de Newells en Argentina. Foto:AFP
El hombre, que enfrenta cargos por homicidio, fue enviado a prisión preventiva el pasado 13 de diciembre, después de la audiencia formal y mientras continúa el proceso legal.
DEPORTES