'Y dejé de llamarte papá' es el libro de Caroline Peyronnet, la hija de Gisèle y Dominique Pelicot. En esta obra, publicada bajo el seudónimo 'Caroline Darian', la mujer detalla cómo los crímenes de su padre impactaron a su familia.
El mundo entero se estremeció a raíz del caso de las violaciones de Mazan, también conocido como el caso Pelicot. Entre julio de 2011 y octubre de 2020, Dominique Pelicot drogó y abuso sexualmente de su esposa, Giséle.
Además de esto, el 'monstruo de Mazan' invitó al rededor de 73 hombres desconocidos para que la violaran mientras ella permanecía inconsciente. Sus crímenes salieron a la luz en septiembre de 2023, cuando fue detenido por tomar fotos de mujeres por debajo de sus faldas sin su consentimiento en un supermercado.
Las investigaciones de la policía tras esto condujeron al descubrimiento de videos e imágenes que tenía el hombre en su computador de los hombres abusando de su esposa sin que ella se diera cuenta.
Dominique Pelicot, acusado de drogar a Gisele Pelicot para que él y desconocidos abusaran de ella. Foto:AFP
El 19 de diciembre de 2024, Dominique fue sentenciado a 20 años de prisión por violación agravada, así como por la producción y distribución de imágenes de Gisèle Pelicot. También fue condenado por la producción y distribución de material sexual de su hija y las esposas de sus hijos.
De los 73 hombres que presuntamente la agredieron, solo 50 fueron identificados y condenados: 46 por violación, dos por intento de violación y otros dos por agresión sexual.
En su libro, Caroline, la hija de los Pelicot reveló cómo se dieron las cosas y cómo los crímenes de su padre afectaron a toda la familia. Además, con 'Y dejé de llamarte papá', la mujer, de 46 años, busca también arrojar luz, sobre el creciente problema de la 'sumisión química', la agresión sexual, robo, extorsión o maltrato cometido contra una persona que se encuentra bajo los efectos de sustancias psicoactivas, ya sea de manera involuntaria o inducida.
Boceto judicial de Gisele Pelicot en el juicio contra su exesposo. Foto:AFP
'Y dejé de llamarte papá', el libro de Caroline Peyronnet
Además de abordar los temas ya mencionados en su libro, Peyronnet también reveló que su relación con su madre se vio fracturada luego de que ella revelara que también había sido víctima de Dominique.
Además, contó que luego de ser arrestado y encarcelado, su padre consiguió enviar una carta a un familiar, quien luego se la entregó a Gisèle. En ella, lamentaba sentirse "abandonado" por su familia y solicitaba ayuda económica.
Caroline se indignó al escuchar esto, pero la reacción de su madre la dejó aún más sorprendida y desconcertada. "Tu padre está pasándolo muy mal en la cárcel", le dijo. "Está sufriendo mucho; de algún modo, debo haberle fallado en estos últimos años".
Caroline Peyronnet habló sobre los crímenes de su padre en 'Y dejé de llamarte papá'. Foto:AFP
Adicionalmente, en el libro habló sobre su experiencia cuando denunció a su padre en 2020 luego de que los detectives encontraran fotografías de ella dormida en una posición extraña y con ropa interior que no reconocía.
"¿Cómo logró tomarme una foto en plena noche sin despertarme? ¿De dónde sacó la ropa interior, si estoy segura de que no es mía? ¿Me drogó? ¿Fue más allá de las fotos? ¿Abusó de mí —no puedo evitar lo impensable—?", escribió.
Para finalizar, habló sobre la reacción de su madre: "Su silencio dice mucho. Pensé que éramos un clan unido y muy unido… y me golpea esta realidad implacable: mi madre no quiere creerme ni escucharme. El dolor me recorre por dentro".
"Todos somos culpables": Dominique Pelicot a los más de 50 acusados de violar a Gisele Pelicot
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO