Dos mujeres de 25 y 28 años fueron sorprendidas por la Policía Metropolitana de Ibagué agrediendo a su propia madre en el barrio Los Mártires. Las hermanas estaban atacando a su progenitora aparentemente tras un altercado en el cual las tres se vieron envueltas.
Conforme a los criterios de
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para priorizar la tolerancia y el respeto.
Las autoridades locales, en labores de patrullaje, fueron alertados por una disputa intrafamiliar. Al llegar, vieron a estas dos mujeres golpeando a una señora de mediana edad, quien momentos después identificaron que se trataba de su madre.
La víctima fue resguardada y por las heridas visibles que presentaba fue llevada de urgencias al Hospital Federico Lleras, en donde se encuentra hospitalizada.
Las mujeres serán judicializadas por violencia intrafamiliar
“El trabajo articulado con la comunidad y la denuncia oportuna de las víctimas fueron factores clave para que la Policía Metropolitana de Ibagué pudiera actuar de manera rápida y efectiva, evitando que estas situaciones derivaran en tragedias mayores", informó el Mayor Ricardo Andrés Moreno.
Hasta el momento se desconoce tanto la identidad de las personas implicadas y como el estado de salud de la mujer de 51 años.
Las hermanas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y serán judicializadas por el delito de violencia intrafamiliar. La policía recordó a la ciudadanía cuáles son los canales de comunicación para informar sobre este tipo de delitos.
"Recordamos a la ciudadanía que la línea de emergencias 123 está siempre disponible para reportar cualquier conducta que afecte la tranquilidad pública. Además, hemos dispuesto la patrulla púrpura, tanto en zona urbana como rural, que se puede contactar al número 3115614109, con el fin de prestar atención especializada a estos casos", concluyeron.
Por otro lado, este caso se sumó a la aprehensión de un menor de edad, quien el mismo 17 de septiembre fue sorprendido golpeando a su mamá de 46 años. El menor también se encuentra bajo la disposición de las autoridades.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.