Hay un lugar precioso que queda en California y tiene esta característica especial

hace 2 meses 15

La ciudad de Lompoc, California, resulta un lugar precioso para todos aquellos que buscan visitar un destino rodeado de colinas y un vibrante paisaje urbano, decorado con murales plasmados sobre fachadas de edificios antiguos. Esta área resulta en general una galería de arte al aire libre. 

Conforme a los criterios de

Lompoc está ubicada en la pintoresca Pacific Coast Highway, California Highway 1, en Costa Central, y se encuentra enclavada en las colinas de St. Rita, a sólo 88 kilómetros al norte de Santa Bárbara. La ciudad está situada cerca de la región de Los Ángeles y a 434 kilómetros al sur del área de la Bahía de San Francisco.

Los murales de Lompoc hacen especial a esta ciudad en California.

Los murales de Lompoc hacen especial a esta ciudad en California.

Foto:Instagram (@explore_lompoc)

De acuerdo al gobierno local de Lompoc, esta ciudad fue fundada en 1874 y en los últimos años ha pasado de ser una pequeña ciudad agrícola a una economía diversificada con una rica cultura centrada en el turismo, las artes, la recreación, las bodegas y la historia.

¿Qué hacer en Lompoc, California, la ciudad llena de murales urbanos? 

Según el sitio web administrado por el gobierno de Lompoc, esta ciudad californiana se encuentra respaldada por una economía impulsada por la tecnología, la innovación y la industria. Lompoc se ha vuelto atractiva por algunos de sus destinos, entre los cuales se enlistan: 

  • La histórica Misión La Purísima.
  • Murales ubicados en todo el Corredor del casco antiguo.
  • La Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
  • Los Olivos, centro que cuenta con salas de degustación, galerías de arte, cafeterías, jardín y barcos de regalos.
  • Decenas de spas y centros de relajación.

Lompoc, California

Existe más de una decena de murales de los cuales pueden disfrutar los turistas en Lompoc, California.

Foto:Instagram (@explore_lompoc)

¿Por qué son especiales los murales de la ciudad de Lompoc, California? 

Los murales de Lompoc son una de las principales atracciones de la ciudad y resultan especiales debido a que en ellos se representan escenas del patrimonio cultural de la zona. La industria de las flores en la zona, los lugares de interés histórico de la región, y la belleza escénica, son sólo algunos de los temas que se retratan en el arte urbano. 

Según el gobierno, la mayoría de los murales están a cargo de la Sociedad de Murales de Lompoc, una organización local sin fines de lucro dedicada a revitalizar el casco histórico y la economía del valle a través del turismo cultural y el uso del arte como herramienta para ayudar a construir puentes entre grupos étnicos y culturales.

En el sitio web de Lompoc puede descargarse un mapa para trazar un recorrido y poder disfrutar de todos los murales, incluído aquel titulado como “Homenaje al pueblo de Lompoc: diversidad étnica”, el cual fue firmado por el artista Richard Wyatt y que retrata en gran tamaño gran la diversidad de culturas de varios grupos étnicos que eran prominentes en la comunidad. Esta obra se encuentra ubicada en 115 Plaza del Centro Cívico. 

Otras de las obras muralistas que se pueden observar en Lompoc son:

  • Misión perdida (1996): ubicado en 200 South H St., detrás del Museo Lompoc
  • El último de los titanes (2003): ubicado en 135 Calle Norte H
  • La mansión de Rudolph (1999): ubicado en 137 Calle Sur H.
  • Campos de oro (2004): ubicado en 117½ South H St. (pared sur)
  • Tragedia en Honda Point (2012): ubicado en 121 South G St. (extremo oeste de la estación de bomberos)
Leer Todo el Artículo