Harris o Trump: Príncipe Harry y Meghan Markle dicen quién es su favorito

hace 3 meses 56

Las preferencias políticas del duque y la duquesa de Sussex, Harry y Megan, nunca han estado del todo claras. Aunque se ha especulado que han apoyado principalmente a los candidatos demócratas, la realidad es que no han sido directos al respecto. En relación a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre hicieron declaraciones.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con un artículo del medio The Telegraph, los duques permanecerán públicamente neutrales con respecto a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

No obstante, ello no quiere decir que la pareja se mantenga lejos del proceso electoral. A través de su Fundación Archewell comenzaron a enviar cartas personalizadas a votantes no registrados mencionando que "cada voto importa".

Aunque en el mensaje se insiste que votar no es solo un derecho sino una forma fundamental de influir en el destino de las comunidades, en este no se hace referencia a ninguno de los candidatos.

De acuerdo con el medio, en las cartas se puede leer: "en la Fundación Archewell reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político de cada uno, es fundamental para un mundo más justo y equitativo".

Cabe señalar que, de acuerdo con el protocolo del Reino Unido, se exige neutralidad política a los miembros de la familia real, cuestión que el Príncipe Harry y Meghan Markle siguen respetando.

El duque y la duquesa de Sussex permanecerán públicamente neutrales en las próximas elecciones.

Foto:AFP

¿Por qué se cree que los duques de Sussex apoyan a los demócratas?

Aunque el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Megan, han dejado en claro que mantendrán su neutralidad con respecto a las próximas elecciones presidenciales, un incidente sucedido en 2020 ha hecho especular que tienen una preferencia por los candidatos demócratas.

En septiembre de 2020 Donald Trump señaló que "no era fanático de la duquesa" después de que la pareja publicara un video pidiendo a los votantes estadounidenses rechazar el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea.

A pesar de que el Príncipe Harry aseguró que se trataba de un mensaje general, dichas declaraciones se hicieron en un momento en el que el entonces presidente Donald Trump había utilizado repetitivamente lenguaje incendiario, por ejemplo, una de sus publicaciones en Facebook había sido eliminada por difundir información errónea sobre el Covid-19.

Tras dicho mensaje, muchos consideraron que fue su manera de respaldar al entonces candidato demócrata Joe Biden.

Además, antes de ser esposa de un miembro de la familia real, Megan Markle se había expresado sobre Donald Trump acusándolo de misógino y divisivo.

Leer Todo el Artículo