Con la cercana llegada del mes de octubre empieza la emoción de elegir el disfraz perfecto para pasar una de las festividades más grandes del año.
Conforme a los criterios de
Según ‘National Geographic’, Halloween se celebra desde hace más de 3000 años y tiene origen en Europa, cuando los pueblos celtas celebraban su año nuevo, llamado Samhain, el primero de noviembre.
Para la víspera de esta celebración, lo que actualmente se conoce como el ‘día de las brujas’, “se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios”, afirman en la página ya mencionada.
Es por esto que con el pasar de los años se formó como una festividad en la que las personas se disfrazan de espectros y monstruos para hacer un tipo de alusión a la creencia que tenían en los pueblos celtas.
Actualmente, se han sumado otro tipo de disfraces como profesiones, personajes de películas o dibujos animados, superhéroes, villanos y más.
La tradición se continúa manteniendo durante generaciones y cada año encontrar el disfraz perfecto es una de las actividades favoritas para todos.
Además, los niños ya no son los únicos que se divierten con las máscaras o los vestuarios. Ahora los adultos y adolescentes también disfrutan ese maravilloso momento.
Hace un par de años se popularizaron los disfraces en pareja y la creatividad juega un papel muy importante para lograr encontrar el traje perfecto que destaque entre todos los demás.
Ideas de disfraz en pareja
Comprar un disfraz muy elaborado puede resultar algo costoso en algunas ocasiones, por lo que también hay alternativas más sencillas para lograr destacar con su pareja en cualquier lugar sin invertir mucho dinero.
- Cosmo y Wanda: para ser Cosmo solo necesita un pantalón negro, camisa blanca y corbata negra, para ser Wanda una camisa amarilla y un pantalón negro bastán. Si quieren agregarle un toque adicional al disfraz pueden hacer varitas y coronas de papel.
- Mario bros y Luigi: ambos necesitan un pantalón de jean oscuro u overol del mismo tono y deben usar una camisa roja y el otro una verde. Además, unas gorras de cada color con la inicial del personaje serán más que suficientes para completar el disfraz.
- Bella y Bestia: el príncipe deberá usar un pantalón azul oscuro y una camisa blanca, mientras que la princesa con un vestido amarillo y una corona de juguete estará lista.
- Johnny y Mavis: la vampira deberá usar un vestido negro con unas medias de rayas color rojo y negro. Por otro lado, el humano deberá usar una camisa amarilla con bermudas de tono beige y así le darán vida a la gran pareja del hotel transilvania.
Estas son algunas de las opciones que pueden elegir con un bajo presupuesto e incluso con ropa que ya tienen en sus armarios.
Si por el contrario están buscando algo más elaborado pueden disfrazarse de Woody y Jessie, de girasol y jardinero, la mujer maravilla y superman o Pucca y Garu.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO