Una mujer de 53 años y su nieta de 11 años fueron halladas muertas en su casa por uno de los hijos de la señora cuando pasó a visitarlas. Los cuerpos de las víctimas presentaban signos de violencia y junto a ellas había un mensaje escrito con sangre en la pared.
Al parecer, la nota era una disculpa y estaba firmada con un nombre propio. Las autoridades están investigando el caso y han declarado que no descartan ninguna línea de investigación.
Según el medio local G1, el hecho ocurrió en el municipio de Jataizinho, en el norte de Paraná, Brasil, el pasado 22 de marzo del 2025.
Los cuerpos de las víctimas tenían signos de violencia. Foto:No es hora de callar.
Las dos víctimas fueron identificadas como Marley Gomes de Almeida y Ana Carolina Almeida Anacleto, quien era menor de edad.
El mensaje escrito en la pared
Según el informe de las autoridades, tanto la abuela como su nieta presentaban signos de violencia. Tenían "pañuelos atados al cuello y estaban cubiertos por un edredón".
Sobre el mensaje escrito con sangre en la pared, el medio Sistema Brasileño de Televisión (SBT), señaló que decía: “Lo siento mamá. Marcos”.
Medios locales afirman que la nota tenía varios errores ortográficos y que fueron interrogadas dos personas que fueron consideradas sospechosas, pues la policía afirmó que había recibido una denuncia indicando que estos sujetos y Marley tenían disputas familiares.
No obstante, las autoridades señalaron que, al parecer, el mensaje fue escrito para entorpecer y desviar la investigación. "Aún no es posible afirmar si una persona con el mismo nombre está involucrada o si fue la causa del crimen", reportó el medio local G1.
Mujer asesinada en Brasil junto a su nieta Foto:Facebook: Obituario do Face
¿Cómo va la investigación?
En una rueda de prensa realizada en la tarde del pasado martes 25 de marzo, el delegado Vitor Dutra dijo que ya se han interrogado a más de 9 personas y que no hay ningún sospechoso.
Los celulares de la abuela de la niña y de los familiares están siendo analizados para ver si son de utilidad en el caso y permiten aclarar los hechos.
Aún no hay una línea de indagación consolidada. También han estado revisando las cámaras de seguridad del sector.
Según el medio anteriormente mencionado, en la rueda de prensa, "el delegado descartó su posible vinculación con el narcotráfico".
Mientras la investigación del caso avanza, el pasado lunes varios de los conocidos de la mujer y la menor se despidieron en el sepelio.
Durante el sepelio, la familia decidió no dar declaraciones. Foto:EL TIEMPO
"Era una niña ejemplar para su clase", dijo la directora Simone Vieira, en una entrevista con RPC, afiliada de TV Globo en Paraná. La familia, por su parte, no dio ninguna declaración.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO