Habló el polémico director de noticiero que despidió en vivo al periodista Gustavo Macalpin del canal 66 en México

hace 1 mes 90

Gustavo Macalpin, presentador mexicano, fue el protagonista de una polémica luego de que el director del canal 66, en México, lo hubiera despedido en vivo el pasado 7 de octubre mientras finalizaba su programa 'Ciudadano 2.0'. Ahora, el director de la televisora salió a hablar de este suceso. 

Conforme a los criterios de

El programa que conducía Macalpin se basaba en la sátira política y, los usuarios de las redes sociales empezaron a especular que su humillante despido habría sido causado por hablar de Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar, de Baja California.

El hombre, visiblemente confundido, recibió la noticia a la mirada de los televidentes mientras intentaba entender el por qué de su despido. Sin embargo, lo único que recibió fue un apretón de manos y un agradecimiento por los años desempeñando ese cargo.

La declaración del director del canal

Quien lo despidió fue Luis Arnoldo Cabada, director del canal, sin previo aviso y agradeciendo por seis años de trabajo. A pesar de eso, no había dado declaraciones públicas sobre el lamentable hecho.

En entrevista, el hombre se refirió a la razón por la que despidió a Macalpin. Cuando le preguntaron si era la mejor forma de hacerlo, Cabada reconoció que pudo haberlo hecho en privado. 

Gustavo Macalpin, periodista despedido

Gustavo Macalpin, periodista despedido

Foto:Ciudadanomacalpin - Instagram

"Naturalmente, era más sencillo (hacerlo en privado), pero yo le fui a manifestar mi alegría por su entrega en seis años y medio", declaró y explicó que la relación estaba supuestamente rota entre él y el famoso presentador.

"Él sabe mejor que nadie que, en los últimos meses, dejó de contestarme el teléfono y dejó de tener esa sinergia natural que necesita todo un equipo de trabajo", dijo como principal razón al despido del hombre.

Por otra parte, también argumentó que, debido a la falta de comunicación, se habría bajado la audiencia de uno de los programas más reconocidos: "Se fue reduciendo la teleaudiencia y no tuvimos la rentabilidad que teníamos en horario triple A".

Ante este despido, la presidenta de México pidió que le regresaran su programa en la atención a medios que hace cada mañana. Con respecto a esto, el hombre también declaró que estaba "abierto a cualquier posibilidad".

Por último, en una emisión del canal, el hombre también dio declaraciones y argumentó, una vez más, que el despido se dio por dificultades en la comercialización del programa. 

En esta misma emisión le ofreció disculpas al presentador y a los televidentes que fueron testigos del hecho. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo