Ha sido diagnosticado con cuatro tumores de cáncer y reveló el inusual antojo que presentó

hace 6 horas 11

En agosto de 2011, un investigador parlamentario y agente especial de Battersea, identificado como Dan Horrocks, empezó a presentar fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos, por lo que de inmediato decidió consultar con un médico las posibles causas que estaban afectando la salud de su cuerpo.

Durante sus primeras visitas a la clínica, los profesionales le recetaron algunos medicamentos para contrarrestar el malestar y mejorar el equilibrio, pero estos no fueron suficientes. En vista de que los síntomas eran persistentes, los doctores le sugirieron que probara con métodos alternativos como la acupuntura.

Sin embargo, el diagnóstico de su condición llegó de manera inesperada durante un examen ocular gratuito en un establecimiento de gafas, donde el optómetra encargado identificó una hinchazón en uno de los nervios ópticos del hombre.

Luego de los análisis y las valoraciones pertinentes, los especialistas le detectaron un tumor cerebral potencialmente mortal en grado dos a Horrocks, quien se vio en la obligación de someterse a una intervención quirúrgica de emergencia.

Con el fin de poder realizar mejor el procedimiento, el hombre, de 33 años, fue trasladado por urgencias al Hospital Queen Elizabeth, Reino Unido, en el que al día siguiente le practicaron una cirugía cerebral y radioterapia.

Cáncer

El hombre ha mencionado que lo peor de todo son las radioterapias. Foto:iStock

A pesar de que la intervención se llevó a cabo sin problemas, la recuperación de Horrocks fue lenta y compleja, ya que el investigador parlamentario tuvo que aprender a hablar, caminar y pensar desde cero.

Sumado a esto, su cuerpo quedó con dificultades para mantener el equilibrio, una reducción auditiva en el lado izquierdo y problemas para utilizar o mover su mano izquierda.

Tres años más tarde, mientras el hombre se encontraba en una de sus exploraciones periódicas, los médicos encontraron un nuevo tumor de grado tres, alojado en su tronco encefálico, que también fue tratado con cirugía y radioterapia.

De acuerdo con lo expresado por Horrocks a los medios locales, la máscara que le colocaban para los tratamientos, muchas veces le causó ataques de pánico que lo dejaban totalmente agotado.

Pese a los procedimientos a los que se había sometido, en julio de 2018, el hombre comenzó a sentir un gusto irracional por las aceitunas, a pesar de que jamás lograron cautivarlo, por lo que luego de una consulta con su especialista, este le anunció que tenía otro tumor cerebral, cerca a la zona que controla las emociones del ser humano.

Tras el resultado de la intervención, el hombre se casó con su novia Sonia Khan en 2020 y dos años después tuvieron un pequeño niño llamado Elijah, quien le ha dado un motivo más para vivir a Horrocks, luego de que, en octubre de 2024, le diagnosticaron nuevamente una masa cerebral

Cáncer de cerebro: algunas señales para estar atentos, según los expertos | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo