Hombres fuertemente armados secuestraron en el municipio de Maicao (La Guajira) al comerciante colombo – libanés, Walid Dasuki, momentos en que se encontraba en su establecimiento comercial en el centro de la ciudad.
Conforme a los criterios de
Las autoridades de la región ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los delincuentes.
Fue abordado por sujetos armados quienes lo obligaron a subir en un vehículo tipo ‘copetrana’ color blanco con rumbo aún desconocido
El anuncio se dio tras la finalización de un consejo extraordinario de seguridad, en el que la gobernación de La Guajira y la alcaldía de Maicao ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero del comerciante y la ubicación de los responsables.
El hecho se registró a las 8:40 de mañana de este sábado 14 de septiembre, cuando Dasuki se encontraba en su almacén ‘Mundo Dakar’ ubicado en la carrera 10 entre calles 12 y 13.
“Fue abordado por sujetos armados quienes lo obligaron a subir en un vehículo tipo ‘copetrana’ color blanco con rumbo aún desconocido”, confirmó el comando de Policía Guajira en un comunicado.
Un testigo asegura que unos ocho hombres vestidos de negro y fuertemente armados se llevaron al comerciante. En cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el paso del vehículo, los vídeos son analizados por las autoridades, quienes han implementado un plan candado para evitar que sea trasladado al vecino país de Venezuela.
Un intenso operativo adelanta unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, en zona rural del municipio fronterizo de Maicao.
La Policía Nacional ha dispuesto al frente de este caso a un grupo especializado Antisecuestro y Antiextorsión, la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Operaciones Especiales y Seccional de Inteligencia Policial, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para determinar los factores de modo, tiempo y lugar del posible secuestro.
Es sobrino del exalcalde Monahad Dasuki
Se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad fronteriza de Maicao, un grupo especializado del Gaula de la Policía, equipado con tecnología de avanzada y un helicóptero para brindar apoyo inmediato en cualquier actividad necesaria.
Además, se contará con un equipo de apoyo designado por la Fiscalía General de la Nación para fortalecer la investigación de este caso.
El joven comerciante, natural de Valledupar, es sobrino del exalcalde Monahad Dasuki, quien en redes sociales lamentó lo sucedido “sobrino confío en Dios y nuestra fuerza publica, Dios quiera pronto lo tendremos juntos a nosotros”.
Familiares del comerciante han pedido a la ciudadanía informar a las autoridades cualquier información que permita dar con su pronta liberación sano y salvo.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha