Grupo Bodytech cerró el 2024 como un año histórico con récord en ventas con sus marcas

hace 9 horas 10

Bodytech, la cadena de gimnasios, cerró el 2024 con un año histórico, alcanzando récords en ventas, número de afiliados y expansión, especialmente en el mercado corporativo. 

Durante el año, aumentó su base de afiliados a 210.000 personas, distribuidas en 90 sedes en 26 ciudades colombianas. 

Por su parte, la marca Athletic, también parte de este mismo grupo, sumó más de 35.000 usuarios en 11 sedes ubicadas en Bogotá y Medellín.

Bodytech

Bodytech logró "la ampliación de su red de estudios boutique de Pilates con un total de 45 estudios". Foto:Cortesía

Gigliola Aycardi, socia fundadora y vicepresidenta ejecutiva de la empresa, destacó que este crecimiento refleja "cómo el ejercicio se ha convertido en un componente esencial del bienestar para los colombianos"

Además de su éxito en ventas y afiliados individuales, Bodytech se destacó en el mercado corporativo, donde sus ingresos crecieron más del 35  % respecto al año anterior. 

"En este segmento la compañía diseñó planes integrales de salud con énfasis en la detección y prevención de riesgos y enfermedades laborales, en un trabajo conjunto con las principales ARL del país, con el objetivo de mejorar la salud física y mental de sus empleados", informó la empresa. 

Frente al tema de la expansión, Bodytech logró "la ampliación de su red de estudios boutique de Pilates con un total de 45 estudios". 

Y en Colombia, "abrió su quinta sede en la ciudad de Cartagena, en el nuevo Centro Comercial Gran Manzana con la oferta de servicios de entrenamiento y salud más completa del sector, en un espacio de 2.000 metros cuadrados", informó el grupo. 

Bodytech

La marca Athletic, también parte de este mismo grupo, sumó más de 35,000 usuarios en 11 sedes ubicadas en Bogotá y Medellín. Foto:Cortesía

Athletic, una de sus marcas

Con cinco años en el mercado, Athletic, la marca low-cost del grupo, experimentó un crecimiento de más del 35 % en ventas. 

El 4 de febrero abrió una nueva sede en Bogotá, en el sector de Tunal, alcanzando 10 sedes en la capital y 2 en Medellín

La marca se caracteriza por ofrecer grandes instalaciones, con un promedio de 2.000 metros cuadrados por sede, y precios más accesibles.

Bodytech

Athletic espera llegar a 300 mil afiliados. Foto:Cortesía

"Para 2025 el grupo empresarial, con sus marcas Bodytech y Athletic espera llegar a 300 mil afiliados", finalizó el comunicado.

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo