Gobernador de California dio de baja esta medida para ciertos vehículos ante llegada de Trump

hace 12 horas 11

El estado de California se ha distinguido en los últimos años por impulsar legislaciones innovadoras en términos como derechos humanos y medio ambiente. Sin embargo, ante el regreso de Donald Trump a la presidencia, ha decidido dar marcha atrás a una iniciativa que implicaba cambios a ciertos vehículos.

De acuerdo con información publicada en CalMatters, California decidió abandonar sus regulaciones destinadas a eliminar gradualmente los camiones diesel y a exigir locomotoras más limpias.

La Junta de Recursos del Aire de California había hecho llegar su propuesta a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que aún no emitía una decisión. Sin embargo, decidieron retirar su solicitud.

La decisión de la administración de Gavin Newsom sorprendió a los ambientalistas. Pero, al parecer, solo se adelantó a lo inevitable.

Y es que, tal como recordó el medio The Guardian, durante su primer mandato, Donald Trump buscó frustrar varios esfuerzos en California destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte.

También cabe señalar que el republicano no fue el único en contra. La industria se opuso a las normas por considerarlas costosas y difíciles de implementar debido a que los vehículos eléctricos, aseguraron, no son prácticos para largas distancias.

Ante la decisión, la Junta de Recursos del Aire dijo que se encuentra evaluando otros esfuerzos para limitar las emisiones de efecto invernadero, pero no brindaron mayores detalles.

Finalmente hay que mencionar que la norma que sí fue aprobada en California eliminará gradualmente los nuevos automóviles a gasolina para 2035.

La mayoría de vehículos que transportan carga en Colombia usan ACPM.

Ya no será necesario que los camiones cumplan con normas ambientales.  Foto:EL TIEMPO

¿Qué decía la regulación de eliminación de camiones diesel que California abandonó?

California tenía una propuesta para limitar la contaminación de los grandes camiones a diesel para 2036, aunque decidió abandonar el esfuerzo.

La regulación también implicaba que los motores de locomotoras con más de 23 años de antigüedad fueran eliminados para 2030.

La intención era aumentar el uso de tecnologías cero emisiones para transportar mercancías desde los puertos y las terminales ferroviarias.

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