El juicio por intento de chantaje a la familia del expiloto Michael Schumacher sigue su curso en Alemania pero tiene un importante giro, pues una nueva implicada esta ahora en el ojo del huracán.
Un padre y su hijo ya reconocieron haber querido chantajear a la familia de Michael Schumacher, amenazando con publicar fotos del siete veces campeón de la Fórmula 1.
La confesión inicial
Michael Schumacher Foto:AFP
El acusado principal, Yilmaz T., es sospechoso por haber querido sustraer 15 millones de euros (15,8 millones de dólares) a la familia del piloto alemán, amenazándola con publicar fotos y vídeos en la 'darknet', la cara oculta y opaca de internet.
Acusado de ser cómplice, su hijo Daniel le habría ayudado a enviar los datos desde una dirección de correo electrónico técnicamente irrastreable.
"Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad", dijo Yilmaz, según las crónicas de la prensa internacional.
Además de los dos acusados, un tercer hombre, Markus Fritske, que trabajaba como agente de seguridad para la familia de Michael Schumacher hasta marzo de 2021 también compareció el martes ante la justicia. Es sospechoso de haber vendido al principal acusado, entre octubre de 2022 y mayo de 2024, fotos y vídeos que mostraban a Michael Schumacher antes y después de su accidente de esquí en 2013, que habría copiado sin permiso cuando era empleado de la familia del alemán.
Una enfermera, implicada
Michael Schumacher Foto:AFP
Sin embargo, durante el proceso ha salido a escena una nueva implicada, se trata de una enfermera que sería parte del entramado que se organizó para hacer el chantaje.
De acuerdo a las informaciones de la prensa alemana, esta enfermera, que estaba a cargo del cuidado del heptacampeón, es sospechosa de haber transmitido información confidencial del piloto y ahora está bajo investigación.
El acusado principal confesó haber recibido dos discos duros con imágenes y videos de la familia Schumacher y alegó que el material provenía de esta enfermera. Incluso, señaló que el dinero que pretendían cobrar se iba a repartir con esta mujer.
La mujer tenía que haber ido a declarar en la primera sesión de este juicio como testigo, pero no hizo acto de presencia. Ahora está involucrada, como sospechosa.
Michael Schumacher Foto:AFP
Un testigo, empleado de la familia Schumacher y quien se encuentra bajo reserva de identidad, reconoció que tras recibir la primera comunicación de chantaje la familia comenzó a sospechar de la enfermera. Esta mujer fue despedida por ofrecer una atención deficiente.
“La fiscalía está examinando ahora las acusaciones formuladas en el proceso por el principal acusado contra una ex enfermera de la familia Schumacher”, dijoWolf Tilman Baumert, fiscal superior y portavoz de la fiscalía.
“Rápidamente sospeché de la enfermera después de la llamada de chantaje. La despidieron debido a problemas con la atención brindada”, dijo Sabine Kehm, vocera de la familia Schumacher. Añadió que el experto en seguridad, Fritske, parecía tener una relación cercana con la enfermera.
Fritske, a través de su abogado, negó su participación en la trama de chantaje, argumentando que su labor se limitó a digitalizar archivos y fotos sin conocimiento de un uso ilícito.
El misterio Schumacher
Ralf y Michael Schumacher. Foto:Archivo EL TIEMPO
Desde su accidente a finales de 2013 en la estación de deportes de invierno francesa de Meribel, Michael Schumacher no ha sido visto en público y se mantiene protegido de los medios de comunicación.
El siete veces campeón de F1 sufrió un grave traumatismo craneal, pasó cerca de seis meses en coma artificial y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.
El mayor de los acusados, en detención preventiva, se enfrenta a una pena entre uno y quince años de cárcel. Su hijo, acusado de complicidad, se enfrenta a una pena menor y está en libertad. En este proceso hay previstas varias audiencias hasta mediados de febrero.
DEPORTES