Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y jefe natural de Cambio Radical, lamentó la muerte de dos miembros de su esquema de seguridad en un accidente vial que se registró este domingo 9 de marzo en las vías de Boyacá.
En un mensaje divulgado en sus redes sociales, el también exsenador aseguró que esa tragedia se pudo evitar y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
“En un absurdo e inexplicable accidente murió el Sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida. A su mujer, Jennifer, y a sus hijas Isabela, Gabriela y Emilia, todo mi cariño y apoyo en estos momentos”, aseveró.
“Igualmente, falleció el Subintendente Daniel Montes, quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado con Margley y tenía tres hijos: Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes”, añadió Vargas Lleras, quien no se encontraba en la caravana cuando se registró el siniestro en el municipio de Belén.
Además, señaló que en delicado estado de salud se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente.
“Milagrosamente, salvaron su vida el comisario Saúl Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años, y Julio César Pérez, que se integró a este por más de 18”, añadió el exvicepresidente.
Vargas Lleras aseguró que esa tragedia se pudo haber evitado “si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos”.
Por último, el líder de Cambio Radical aseveró que espera que avancen las investigaciones que permitan tener mayor claridad de lo sucedido en esta “desgracia”.
MATEO GARCÍA
Subeditor de Política