El ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, el estadounidense George Foreman, quien perdió una histórica y emblemática pelea contra Muhammad Ali en 1974, murió el viernes a los 76 años.
“Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr, quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos”, dijo la familia de Foreman.
“Estamos agradecidos por la efusión de amor y oraciones, y amablemente pedimos privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro”, agregó el mensaje.
En su carrera deportiva se dice que se terminó llevando una cantidad cercana a los cinco millones de dólares, tras un bache económico que sufrió, dice el diario Mundo Deportivo de España.
Pero la fortuna llegó tras su retiro. Su verdadero éxito financiero viene tras un producto de alimentación que vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo, la conocida como 'George Foreman Lean Mean Fat-Reducing Grilling Machine'.
Forbes dijo que obtuvo una cantidad cercana a los 138 millones de dólares solo por la cesión de su nombre a la marca, alcanzando aproximadamente 200 millones de dólares en total con este producto.
Mundo Deportivo señala que Foreman tenía un patrimonio esperado de 300 millones de dólares, que provienen, en parte, de la exitosa parrilla y otros negocios de publicidad. Solo Floyd Mayweather Jr. logró una cifra mayor en el mundo del boxeo.
Además, indicó que “Foreman tuvo 12 hijos en total entre los diversos matrimonios que tuvo. Cinco de ellos varones, todos llamados George. Estuvo casado en cuatro ocasiones hasta 1980 hasta que en 1985 tuvo matrimonio con Mary Joan Martelly. Con ella tuvo su relación más duradera, desde que empezaran hasta el momento de su muerte”.