Gemini integra el modelo 2.0 Flash, con mejoras en el rendimiento y en las capacidades multimodales

hace 1 día 10

Google anunció la integración de su última innovación en inteligencia artificial, el modelo Gemini 2.0 Flash, dentro de su aplicación Gemini. 

Este lanzamiento marca un hito en las capacidades multimodales y el rendimiento de la herramienta, ofreciendo a los usuarios una experiencia optimizada en tareas cotidianas como la generación de ideas, el aprendizaje y la escritura.

Introducido por primera vez en diciembre del año pasado, el modelo Gemini 2.0 vino acompañado de la versión experimental Gemini 2.0 Flash. Esta versión ha logrado duplicar la velocidad de procesamiento en comparación con su predecesor, el Gemini 1.5 Pro. 

Además, redujo latencia, permitiendo un rendimiento superior en la ejecución de comandos y solicitudes dentro de la aplicación.

El modelo 2.0 Flash no solo mejora en velocidad sino que también enriquece la experiencia multimodal de los usuarios, integrando capacidades avanzadas en texto, programación, video y comprensión espacial. Así, facilita tareas más complejas y ofrece respuestas más integradas y coherentes en diversos formatos.

Gemini

Gemini 2.0 fue presentado en diciembre. Foto:Gemini

A partir de ahora, Gemini Flash 2.0 estará disponible en las versiones móvil y web de la aplicación Gemini, proporcionando a todos los usuarios acceso a estas mejoras de forma inmediata. Para los suscriptores de Gemini Advanced, se mantendrán beneficios adicionales como una ventana de contexto de token de 1M para hasta 1.500 páginas de carga de archivos y acceso prioritario a funciones avanzadas como Deep Research y Gems.

En un esfuerzo por mejorar aún más la interfaz de usuario, Google también actualizó la capacidad de generación de imágenes en Gemini con la introducción de Imagen 3. Esta actualización promete imágenes de mayor calidad con detalles y texturas más enriquecidas, mejorando significativamente la experiencia visual.

Aunque las versiones anteriores, 1.5 Flash y 1.5 Pro, seguirán disponibles durante las próximas semanas, la compañía anima a los usuarios a actualizar a la versión 2.0 Flash para aprovechar al máximo las nuevas características y mejoras.

Gemini Advanced, entre las soluciones de IA que llegan Workspace Business y Enterprise

Google anunció la integración de sus características impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) en los planes de Business y Enterprise de Workspace, de manera que los clientes de esta plataforma podrán utilizar Gemini Advanced y NotebookLM Plus sin adquirir otros complementos.

La compañía reconoció que considera que la IA "es esencial" para el futuro del trabajo y que "su poder transformador debería ser accesible a cada negocio y a cada empleado a un precio asequible", según señaló en un comunicado en su blog a mediados de enero.

Para ello, opto por incluir "lo mejor" de esta tecnología de Google en los planes Business y Enterprise de Workspace, proporcionando las últimas capacidades de esta tecnología a sus clientes sin necesidad de adquirir complementos adicionales.

Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial. Foto:iStock

De esta manera, anunció la llegada a las cuentas de Google Workspace Business y Enterprise la asistencia de IA en Gmail, Docs, Sheets, Meet, Chat y Vids, entre otros de los servicios que ofrece. Esta herramienta agilizará las comunicaciones de los usuarios, ayudándoles a resumir, redactar y encontrar información en emails, chats y archivos.

La IA de última generación de Google, Gemini Advanced, también estará a disposición de los miembros de Workspace, que podrán emplearla para abordar proyectos complejos, como programación, investigación o análisis de datos. Con ella también se podrá crear Gems, esto es, un equipo de expertos en IA, destinados a ayudar al usuarioc on tareas repetitivas o especializadas.

Europa Press

En VIVO: ¿qué es DeepSeek: la IA que sacude al mundo y amenaza a ChatGPT? | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Europa Press, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo