Una gata callejera fue rescatada en McKeesport, Pensilvania, luego de ser hallada en estado crítico a causa del frío extremo y una infección severa en sus patas traseras.
El animal, de pelaje blanco y negro, fue encontrado en una acera de un suburbio de Pittsburgh, arrastrándose con dificultad. La emergencia fue alertada por una amiga de Carly Toth, coordinadora de gatos en el refugio Pet Friends, quien acudió al lugar y trasladó de inmediato a la felina a la clínica veterinaria Barnes Lake.
A su llegada, la gata presentaba una temperatura corporal tan baja que no fue registrada por el termómetro. Tras tres horas de atención médica intensiva, se logró estabilizarla, según publicó el diario ‘El Espectador’ en su edición digital.
Los veterinarios descubrieron que tenía un microchip, lo cual permitió contactar a su dueño original, quien decidió no recuperarla y cedió su custodia al refugio.
En homenaje a su nuevo comienzo, Toth nombró a la gata “Birthday” (cumpleaños). Durante su proceso de recuperación, Birthday generó un vínculo con Lizzie B., técnica veterinaria del centro, quien terminó adoptándola.
A pesar de que una de sus patas traseras tuvo que ser amputada, la gata se ha adaptado positivamente a su nueva vida.
Toth nombró a la gata “Birthday” (cumpleaños). Foto:Facebook Margo Cicci Wisniewski.
Rescatan a Luna y Princesa, las llamas víctimas de maltrato en el centro de Bogotá
El colapso de Luna, una llama que por años fue usada como atractivo turístico en el centro histórico de Bogotá, marcó el inicio de una operación de rescate animal que ha puesto en evidencia el maltrato a animales usados con fines comerciales en la ciudad.
El hecho ocurrió frente a peatones y comerciantes que grabaron la escena, la cual se viralizó rápidamente en redes sociales.
La situación generó rumores sobre la posible muerte del animal, aumentando la preocupación ciudadana. Sin embargo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) confirmó que Luna estaba viva y, junto con otra llama llamada Princesa, fue rescatada para recibir atención médica veterinaria.
Ambas llamas fueron trasladadas a un hogar de paso ubicado en zona rural de la capital, donde comenzaron un proceso de rehabilitación.
Las llamas fueron rescatadas en el centro de Bogotá. Foto:Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal
De acuerdo con el IDPYBA, los animales llegaron en estado de desnutrición y con estrés severo. Además, la exposición constante al cemento había deteriorado sus patas, provocándoles dolor y dificultades para caminar.
Claudia Segura, veterinaria del equipo de granja del instituto, indicó que desde su llegada han sido monitoreadas de manera constante.
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión de la periodista y una editora.
JOS GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL