Una nueva compañía tiene en su radar de expansión el establecimiento de una factoría en la zona industrial del municipio de Galapa (Atlántico), según informó en las últimas horas la Gobernación del departamento.
Conforme a los criterios de
Se trata de una productora de elementos para la generación de energías limpias, vidrio fotovoltaico, vidrio y ventanas de metal, entre otros.
Nils Lempfert, representante de Crown Photovoltaic Group, con sede principal en Hamburgo, norte de Alemania, y Jaime Stefanell, managing director en Colombia se lo hicieron saber al gobernador Eduardo Verano, durante un encuentro celebrado en Casa Catinchi de la Plaza de la Paz.
Destacaron que el proyecto contempla la generación de 5.000 empleos, más el apoyo al proceso integral de capacitación con instituciones técnicas y universitarias de la región.
Al término del encuentro, el mandatario departamental explicó al empresario Lempfert lo que se está haciendo en el Atlántico para fomentar la producción de energías limpias y le comentó que la propuesta será evaluada por su equipo de trabajo, previa entrega de información detallada.
“Nosotros le hemos explicado que vamos a hacer todo lo necesario para que proyectos como el de esta empresa alemana se sigan instalando en nuestro territorio. Hay que conocerlo más y brindarle todo el soporte que necesite para que salga adelante”, manifestó Verano.
Acciones pendientes en materia de infraestructura
El gobernador agregó que hay acciones por ejecutar en materia de infraestructura, así como apoyo en el trámite de permisos y licencias, y que la administración departamental estará “atenta a colaborarles”.
Entre tanto, el empresario reiteró que es un proyecto industrial “muy grande, una fábrica para producir glass (vidrio), glass fotovoltaico; estamos estableciendo una fábrica para células de eficiencia de alto nivel, de alta tecnología y otra es una línea para los módulos de fotovoltaico en Barranquilla”.
El hombre sostuvo que inicialmente generarán 5.000 empleos y que su proyección a futuro es incrementar tres veces más.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla