Fundador de ChatGPT, Sam Altman, es denunciado por su hermana por presunto abuso sexual

hace 3 meses 19

El 6 de enero, Ann Altman presentó una demanda alegando que su hermano, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, presuntamente había abusado sexualmente de ella durante varios años, desde 1997 hasta 2006.

De acuerdo con la demanda, presentada en un tribunal del Distrito Este de Missouri, indicó que todo habría iniciado cuando la mujer tenía tres años y el fundador de ChatGPT, 12. Además, alegó que el último caso de abuso ocurrió cuando él ya era un adulto, pero ella todavía era una niña.

Según pudo conocer la 'BBC', el documento de Ann describió una escena de abuso durante varios años que supuestamente le dejó "graves lesiones corporales" y secuelas emocionales, como angustia emocional y depresión severa.

También mencionó que había acumulado numerosas facturas relacionadas con el tratamiento médico y de salud mental como consecuencia de sus lesiones.

Familia de sam altman

De izquierda a derecha: Sam, Annie, Jack y Max Altman. Foto:X: @anniealtman

En el expediente judicial, visto por el medio ya citado, la mujer afirmó que Sam la "manipulaba" y realizó actos sexuales con ella durante años que incluyen "violación, agresión sexual, abuso sexual, sodomía y agresión física".

No es la primera vez que Ann Altman acusa a su hermano de presunto abuso sexual. Previamente, había publicado en X un hilo sobre su historia y compartió múltiples veces un artículo de 2023 de 'LessWrong' que detalló la presunta violación.

"Annie ha declarado que las formas de abuso que ha sufrido incluyen abuso sexual, físico, emocional, verbal, financiero, tecnológico (shadowbanning, piratería informática), farmacológico (Zoloft forzado) y psicológico", indicó el texto.

Sam Altman, creador de ChatGPT, respondió a las acusaciones de su hermana

En una declaración conjunta con su madre y sus hermanos, Sam Altman dijo que las afirmaciones eran falsas y que su familia estaba preocupada por el el bienestar de Ann.

Indicó que a lo largo de los años, habían tratado de ayudar a la mujer, conocida también como 'Annie', a encontrar estabilidad, siguiendo consejos profesionales para apoyarla sin permitirle comportamiento peligrosos.

"Para dar una idea de nuestros esfuerzos, le hemos brindado apoyo financiero mensual, hemos pagado directamente sus facturas, hemos cubierto su alquiler, la hemos ayudado a encontrar oportunidades de empleo, hemos intentado obtener ayuda médica y le hemos ofrecido comprarle una casa a través de un fideicomiso", indicó el comunicado.

Familia de sam altman

De izquierda a derecha: Max, Jack, Annie y Sam Altman. Foto:X: @anniealtman

Connie, Sam, Max y Jack también mencionaron que, a pesar de sus esfuerzos, 'Annie' sigue solicitando más dinero y ha hecho declaraciones "dolorosas y completamente falsas". Habían decido no responder públicamente, hasta que presentó la demanda.

"La peor acusación que hizo es que Sam abusó sexualmente de ella cuando era niña (también ha denunciado casos de abuso sexual por parte de otros). Sus afirmaciones han evolucionado drásticamente con el tiempo. Especialmente para esta demanda, ahora incluyen acusaciones de incidentes en los que Sam tenía más de 18 años", anotaron.

Elon Musk reanuda su demanda contra OpenAI: acusa de traición y fraude | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo