Un hombre, quien fue contratado para trabajar en el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de la provincia de Ang Thong, pasó 10 años sin realizar las labores descritas en su contrato; sin embargo recibió su sueldo durante más de una década.
Conforme a los criterios de
El hombre, cuyo nombre no fue desvelado, se presentaba de manera ocasional en la oficina, para que las personas lo vieran y recibir algunos consejos de sus jefes. Así evitó ser despedido.
Según el periódico The Thaiger, el funcionario no asistió a su trabajo durante aproximadamente 10 años porque estaba concentrado en su actuación como cantante en un club nocturno.
El informe detalla que el funcionario del gobierno se encontraba constantemente cansado por su empleo nocturno, por lo que decidía no asistir a la oficina en el trabajo diurno, pero esto no levantó sospechas en sus superiores, por lo que nunca tuvo sanciones, informó South China Morning Post.
Ocasionalmente, lo citaban a la oficina para firmar documentos a petición del alcalde, una táctica utilizada, al parecer, para evitar el escrutinio.
Su segundo empleo como cantante, fue revelado en una página de Facebook llamada 'Watchdog', dedicada a exponer las malas acciones del gobierno tailandés con 1,1 millones de seguidores. Hasta el momento se desconocen las sanciones que podrá tener el funcionario.
Según la ley tailandesa, los funcionarios involucrados en actos de corrupción podrían enfrentarse a penas de uno a diez años de prisión y multas que oscilan entre los 250.000 pesos colombianos y los dos millones de pesos colombianos.