Siguen los ecos y las reacciones sobre la iniciativa del Gobierno Nacional, a través del ministerio del Deporte, de sacar a la Selección Colombia de Barranquilla para ponerla a jugar en otras ciudades del país.
Conforme a los criterios de
Este miércoles la propia ministra de Deporte, Luz Cristina López, expresó que la Selección debería tener gira por diferentes partes del país y no jugar solo en Barranquilla.
"¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país", dijo la ministra.
Sus palabras generaron malestar en diferentes sectores barranquilleros. El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico Agmeth Escaf, elegido para esa corporación avalado por el Pacto Histórico, el mismo movimiento que llevó a Petro a la presidencia, elevó su voz de protesta.
"Espero que lo de quitarle la sede a Barranquilla sea un bulo. Ya bastante nos afectó@MinDeporteCol con el indefendible episodio por el que perdimos los Panamericanos como para que ahora se metan con algo tan sagrado para los barranquilleros. Defenderé a mi ciudad, cuenten con ello", escribió Escaf en X.
La reacción de Pumarejo
También se pronunció el exalcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien rechazó la iniciativa surgida desde el Gobierno Nacional.
"No les gusta que la selección lleve varios años jugando en barranquilla, por qué no revisamos que llevan 220 años con los ministerios y sector judicial en una misma ciudad. ¿Por qué no mandan ministerios o cortes a otras regiones?", dijo en principio Pumarejo en un video difundido en redes sociales, junto al mensaje "Desde Bogotá buscan quitarnos la Casa de la Selección, así como nos quitaron los Panamericanos".
Pumarejo fue el mismo alcalde cuando Colombia era sede para organizar los Juegos Panamericanos y llegó a posar con la bandera panamericana junto a la exministra de Deporte Astrid Rodríguez, en Santiago, antes de que el país perdiera la sede.
"Ya nos quitaron los Panamericanos y ahora nos quiere quitar a la Selección Colombia. estamos Jodidos", fue la reacción de Pumarejo.
DEPORTES