Durante 45 años, la familia de Sajid Thungal, de India, creyó que estaba muerto. El hombre no se contactó con sus seres queridos, porque creía que era un fracaso.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con 'The Times', Thungal vivía en Kottayam con sus padres, cuatros hermanos y cuatro hermanas hasta que se fue de su hogar para trabajar en el Golfo Pérsico.
Ocurrió en 1974, cuando el hombre tenía 22 años y tomó la decisión de irse. Terminó en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en donde organizaba eventos para bailarines y cantantes de India.
Dos años después, el 12 de octubre de 1976, un avión de Indian Airlines se estrelló mientras intentaba aterrizar en Mumbai. El vuelo nacional había partido de Chennai y¡ una falla del motor provocó un incendio que hizo que el piloto perdiera el control del vehículo aéreo.
Los 95 pasajeros y toda la tribulación falleció después del choque. Según 'Newsweek', un grupo de artistas vinculados al trabajo de Thungal en el Golfo se encontraban a bordo y esto hizo que sus padres y hermanos asumieran que él también había muerto.
El hombre se sentía atormentado y culpable, así que decidió no contactar a su familia. Tampoco lo hizo cuando volvió a India en 1982.
“No me puse en contacto con mi familia porque me sentía un fracaso. Se suponía que debía hacer fortuna en el Golfo y no lo hice. Luego seguí pensando en hacer algo por mí mismo en Mumbai y luego contactarlos a todos. Pero eso tampoco sucedió. Así pasaron 45 años", comentó Thungal.
Después de varios años, en 2019, un amigó lo encontró. No tenía dinero y sufría de tan mala salud que apenas podía caminar. Lo llevó a un refugio para indigentes, porque no mencionó que tenía familia en Kerala.
El reencuentro de Sajid Thungal con su familia
En 2021, el hombre por fin habló sobre su pasado e historia. El pastor KM Philip, que dirige la Asociación Social y Evangélica por el Amor, una fundación que ayuda a reunir familias, ordenó hacer averiguaciones en la mezquita de Kottayam para ver si su familia todavía vivía en la zona.
Pudieron establecer contacto con el centro religioso. Resultó que el imán conocía a sus familiares y cuadraron para que dos de sus hermanos volaran a Mumbai reencontrarse con Thungal.
"Quedaron más que sorprendidos al saber que estaba vivo. Su padre murió hace mucho tiempo, pero su madre tiene 91 años", dijo el pastor Philip a 'The National'.
Thungal pudo hacer una videollamada con su familia, pero estaba tan abrumado por la emoción que apenas podía hablar.
"Quiero volver a casa y encontrarme con los miembros de mi familia. Si la gente no me hubiera cuidado, habría muerto sin volver a encontrarme con mi familia", dijo en su momento.
Según 'Newsweek', el pastor KM Philip, que dirige la Asociación Social y Evangélica por el Amor, una fundación que ayuda a reunir familias, dijo: "Cuando lo conocí, estaba mentalmente perturbado y le llevó mucho tiempo revelarme sobre su familia".
De acuerdo con los medios locales, en los 45 años que estuvo desaparecido, su padre falleció, pero su madre Fatima Bibi, de 95 años, su esposa Jamila y sus hermanos Aziz y Mohammed Kunju siguen vivos.
"Había ido de un lado a otro en busca de mi hermano. Había volado a los Emiratos Árabes Unidos para saber el paradero de mi hermano", dijo Kunju.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO