La cadena de restaurantes Frisby, que está apunto de cumplir 50 años de operaciones en el país, anunció su plan de expansión para el presente año, el cual incluye la apertura de nuevos puntos de venta, así como la remodelación de otros que se encuentran en operación desde hace algún tiempo.
La compañía, que nació en Pereira en 1977 como una pizzería, cerró el año pasado con 281 restaurantes en más de 60 municipios en todo el país y un crecimiento en ventas de dos dígitos respecto a 2023, comentaron sus directivas.
Solo durante el 2024 la empresa realizó inversiones superiores a 40.000 millones de pesos en tecnología, infraestructura para sus canales de servicio, una nueva planta de producción en su ciudad de origen y la apertura de nuevos restaurantes.
Para este 2025 sus directivas anunciaron que los recursos que se invertirán en similares propósitos serán más del doble de lo destinado el año pasado, toda vez que lo presupuestado será del orden de los 98.000 millones de pesos. "La empresa prevé la ejecución de varios proyectos de infraestructura, con nuevas aperturas y remodelaciones en diferentes ciudades de Colombia,
“La visión de la compañía siempre ha estado centrada en el propósito superior de generar bienestar y desarrollo para las comunidades, colaboradores y aliados. El 2025 nos ratifica que el camino que hemos elegido, donde se fusiona el éxito empresarial con un compromiso genuino por la transformación social y ambiental, es el correcto”, afirmó Liliana Restrepo, presidente de Frisby.
La directiva agregó que la empresa también tiene planes para expandir su portafolio de productos este año. Inspirada en las tendencias de consumo observadas en 2024, lanzará nuevas opciones gastronómicas, continuando con el éxito de su línea picante Nashville.
Ventas esperadas
“El comportamiento del consumidor nos inspira constantemente. Estamos comprometidos con ofrecer productos que no solo sean deliciosos, sino que también conecten con las preferencias y expectativas de nuestros clientes”, destacó Restrepo, quien dijo que con los planes previstos para el 2025 buscan consolidarse como una de las marcas más queridas y respetadas de Colombia.
La empresa espera este año un crecimiento de sus ventas y una mayor presencia en nuevas zonas del país, facilitando el acceso de sus clientes a sus productos y ofreciendo experiencias innovadoras.
“Nuestro plan de expansión no solo nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado con nuevos puntos de venta y remodelaciones, sino que nos dará la oportunidad de ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes, siempre respaldadas por la calidad de nuestros productos”, agregó la presidenta.
Según la compañía, desde su enfoque de capitalismo consciente, continuarán realizando inversiones en educación, a través de iniciativas como la Universidad Frisby, el Colegio ITD Alfredo Hoyos Mazuera y otros programas de la Fundación Frisby.
La empresa avanza también en el desarrollo de proyectos ambientales con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono. Iniciativas como el Instituto Tecnológico Dosquebradas, que busca cerrar brechas sociales a través de la educación, y los programas de economía circular, reflejan cómo Frisby integra la sostenibilidad en su estrategia empresarial.
Tras incursionar en el segmento de las pizzerías en 1977, sus fundadores se lanzaron a conseguir nuevos productos para ofrecer a sus comensales llegando a la fórmula del pollo apanado que los caracteriza en la actualidad.
Solo un año después de la apertura de su primer restaurante, inició su plan de expansióncon nuevos puntos en diferentes ciudades del Eje Cafetero. En 1987 se abren los primeros locales en Bogotá y en 1990 incursionan en la capital de Antioquia. La compañía emplea hoy a más de 5.000 personas.