Fredy Guarín hizo parte de la gloriosa generación de la Selección Colombia que llevó al equipo de regreso a la Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia. Jugó 10 años con el equipo, actuó en 57 partidos oficiales y convirtió cuatro goles.
Su talento futbolístico lo llevó también a una prolongada carrera en el exterior. Tras jugar en Atlético Huila y Envigado en sus primeros años, pasó por Boca Juniors, Saint-Etienne, Porto, Inter de Milán, Shanghai Shenhua y Vasco da Gama.
Ganó 11 títulos en el extranjero; el más importante, la Europa League en 2011, en un Porto que también contaba con Radamel Falcao García y James Rodríguez.
Fredy Guarin, James Rodríguez y Radamel Falcao celebran la Europa League en 2011. Foto:Efe
Sin embargo, tras regresar a Colombia para jugar con el equipo de sus amores, Millonarios, Guarín comenzó a atravesar problemas personales y su retiro fue acelerado. Abandonó intempestivamente el club bogotano y acabó su carrera a los 35 años.
Freddy Guarín con Millonarios. Foto:Dimayor
Tras protagonizar varios incidentes bajo los efectos del alcohol, Guarín reconoció su problema y se puso en manos de profesionales para tratar de enderezar su vida, luego de haber perdido su matrimonio y de terminar abruptamente su paso por el fútbol.
“Volví a nacer, porque todo viene cambiando, se están reconstruyendo muchas cosas, volvieron a su casa unas que se habían perdido y Dios me lo prometió y me lo cumplió. Es real, mi gente, Dios y el programa sí funcionan. Aquí vamos a cumplirle al Rey para su Gloria”, dijo Guarín hace un par de meses.
El festejo de Fredy Guarín: completó ocho meses sobrio
Este miércoles, Guarín subió una historia en su cuenta de Instagram en la que festeja junto a sus hijos un nuevo hito: completó ocho meses sin consumir una gota de alcohol.
"Hoy me festejaron 8 meses de sobriedad el tesoro más preciado de mi vida! Gracias Dios, gracias a mis hijos... Hijos amorosos, nobles y honestos", escribió el exjugador.
"Sigan ese camino que iré rompiendo las ataduras que sean necesarias para que sigan caminando por el valle de sombra", agregó Guarín, hoy de 38 años.
La Fundación Caminando hacia la Luz, en Fusagasugá, Cundinamarca, le ha ayudado a Guarín en su lucha por superar la adicción al alcohol.
DEPORTES