Fredy Guarín ha vivido muchas emociones en su vida, pasó de se run futbolista de talla mundial y terminó sumido en el alcohol, luego enfrentó esa batalla y ha salido adelante, en la búsqueda de recuperar su salud y sus alegrías.
Tras regresar a Colombia para jugar con Millonarios, Guarín comenzó a atravesar problemas personales y su retiro fue acelerado. Abandonó intempestivamente el club bogotano y acabó su carrera a los 35 años.
La batalla de Guarín
Tras protagonizar varios incidentes bajo los efectos del alcohol, Guarín reconoció su problema y se puso en manos de profesionales para tratar de enderezar su vida, luego de haber perdido su matrimonio y de terminar abruptamente su paso por el fútbol.
Fredy Guarin, James Rodríguez y Radamel Falcao celebran la Europa League en 2011. Foto:Efe
“Volví a nacer, porque todo viene cambiando, se están reconstruyendo muchas cosas, volvieron a su casa unas que se habían perdido y Dios me lo prometió y me lo cumplió. Es real, mi gente, Dios y el programa sí funcionan. Aquí vamos a cumplirle al Rey para su Gloria”, dijo Guarín hace un par de meses.
Guarín subió una historia en su cuenta de Instagram en la que festeja junto a sus hijos un nuevo hito: completó ocho meses sin consumir una gota de alcohol.
"Hoy me festejaron 8 meses de sobriedad el tesoro más preciado de mi vida! Gracias Dios, gracias a mis hijos... Hijos amorosos, nobles y honestos", escribió el exjugador.
"Sigan ese camino que iré rompiendo las ataduras que sean necesarias para que sigan caminando por el valle de sombra", agregó Guarín, hoy de 38 años.
Guarín, embajador
Fredy Guarín vuelve a ser noticia positiva, esta vez por recibir un nombramiento muy especial.
El exfutbolista fue nombrado por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de la Dirección de Asuntos para Las Américas de la Casa Blanca, como Embajador de la Salud Mental.
Guarín, sonriente y vestido de traje, recibió un diploma que es un reconocimiento a su batalla personal y su capacidad para inspirar a otras personas a salir adelante frente a sus dificultades.
"Es para mí un honor recibir el nombramiento como Embajador de la Salud Mental en el Deporte a Nivel Mundial por parte del gobierno de los Estados Unidos. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada al Doctor Nelson Arboleda @nelson_arboleda para asumir esta importante responsabilidad", expresó Guarín.
"La salud mental es un tema crucial que afecta a millones de personas, incluyendo a los atletas de todo el mundo, quienes a menudo enfrentan presiones y desafíos únicos. Como embajador, me comprometo a trabajar incansablemente para sensibilizar, educar y promover un entorno más saludable y solidario para todos los involucrados en el deporte; asegurando que la salud mental se convierta en una prioridad a nivel global", agregó.
DEPORTES