Freddy Guarín rompe en llanto al recordar los difíciles momentos que vivió por su adicción al alcohol

hace 2 días 67

El mediocampista Fredy Guarín Vásquez es uno de los exjugadores de la Selección Colombia y de clubes en Europa, Asía y Suramérica más recordado por los colombianos. Este boyacense, de 38 años, reveló en una entrevista al programa Los Informantes que mientras triunfaba, el alcoholismo se metía en su vida hasta que le ganó el partido y lo llevó a un abismo del cual casi no puede salir.

Conforme a los criterios de

En diálogo con el mencionado programa del canal Caracol, el volante goleador lloró al contar como creyó que podía controlar el consumo de licor, pero este se convirtió en una adicción por la cual estuvo a punto de perder la vida, como cuando se lanzó al vacío desde el piso 17 del edificio donde vivía en Brasil. Una malla detuvo su caída.

"Sabía que en cualquier borrachera iba a morir", dijo Guarín, quien lloró profusamente al rememorar como estuvo a punto de perderlo todo, después de haber tenido dinero por montones, tanto que pudo comprarse un avión.

Guarín, quien hizo parte de la inolvidable Selección Colombia que ganó el Campeonato Suramericano Sub-20 que se realizó en el Eje Cafetero en el 2005, contó como fracasó su primer matrimonio debido a su alcoholismo.

En Italia empezó el gusto por el alcohol

"Empecé a ganar mi nombre en Italia. Ya empezó un tema fuera del campo, empezó a hacer silencio el estadio”. Así recordó Guarín el momento en que la gran cantidad de dinero que ganaba lo llevó a volverse amigo de la noche y del alcohol. En ese momento Jugaba con el Inter de Milán, después de haber triunfado en el Porto de Portugal, el Saint Étienne de Francia y el Boca Juniors de Argentina.

Guarín junto a James.

Guarín junto a James.

Foto:Archivo particular

"Yo lo manejaba muy bien, me emborrachaba dos días antes del partido y yo llegaba y funcionaba, ganábamos, hacía uno o dos goles”, manifestó.

Sin embargo, fue en China, país al que llegó para jugar en el Shangái Shenhua, donde se desordenó mucho más.

Yo lo manejaba muy bien, me emborrachaba dos días antes del partido y yo llegaba y funcionaba, ganábamos, hacía uno o dos goles.

“En China sí supe lo que era el alcohol de verdad. Desde el primer día que llegué me degeneré alcohólicamente. Me levantaba para ir a entrenar y después del entreno, alcohol. Descansaba un poco, entreno y alcohol y así era todos los días”, narró.

Después de dos temporadas en China, Guarín regresó a Suramérica al firmar con el Vasco da Gama, de Brasil. “Fueron seis meses que me hicieron sentir el hombre más feliz del mundo”, dijo Guarín, pero el alcohol no se había ido de su vida. 

Durante la pandemia del Covid-19 y en completa soledad porque su segunda esposa lo había dejado, confesó que llegó a tomarse hasta 70 cervezas en una noche.

Además, comenzó a hacer algo que aún no se explica cómo sucedió: “Me iba para favela, allá en Brasil, ya estaba con cualquier chica sin protección, me abandoné por completo, borracho me iba a buscar peligro, buscar adrenalina, a ver armas, movimiento, yo no media riesgo de nada”, admitió.

“Fueron días pesados, me la pasé borracho 10 días por completo, me quedaba dormido del cansancio y me levantaba con una cerveza al lado”, relató. Sin embargo, en ese momento sintió que estaba muy mal y buscó la manera de regresar a Colombia.

Tras su regreso al país, Guarín jugó en Millonarios, pero no le fue bien. Hace seis meses, el boyacense está en un proceso de rehabilitación que ha sido exitoso y le ha permitido recuperar el control de su vida y trabajar en proyectos empresariales.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo