Francisco Maturana y una dura confesión: obligado a cambiar una titular de la Selección Colombia por amenazas de muerte

hace 3 horas 19

Francisco Maturana estuvo por España y acaparó la atención de los medios de comunicación, con los que habló en largas jornadas y recordó momentos buenos, malos y tristes de su carrera.

Conforme a los criterios de

Maturana fue el encargado de cambiarle la cara a la Selección Colombia y a varios clubes del país. Clasificó a Mundiales de fútbol uy ganó la Copa Libertadores.

Francisco Maturana habló claro: Pablo escobar en el fútbol y las amenazas de muerte

Dirigió en Europa y se ganó un cupo dentro de los entrenadores más prestigiosos del planeta, lo que le ha valido para tener conceptos muy claros.

Durante esas entrevistas, se refirió al tema del narcotráfico en el fútbol y de la presencia de Pablo Escobar en los camerinos, algo que negó rotundamente.

“Pablo andaba en la calle, andaba regalando iluminación en diferentes canchas; Pablo Escobar era miembro de la política en Colombia”, dijo Maturana en www.revelo.com

Y agregó: “Entonces, con nosotros, yo no me acuerdo haber tenido a Pablo Escobar en una charla técnica o en un entrenamiento, no me acuerdo. Sí uno escuchaba que Pablo era hincha de (Independiente) Medellín, pero Pablo nunca tuvo un vínculo o una interferencia en el Nacional para bien ni para mal. Ni en la Selección. La Selección es de todos”.

Francisco Maturana

Francisco Maturana

Foto:EFE / Archivo EL TIEMPO

El estratega se refirió a lo que vivió con la Selección en el Mundial de Estados Unidos de 1994, una época en la que Colombia llegó como favorita al título.

Matuyrana se refirió al tema cuando tuvo que modificar la titular de la Selección por una amenaza de muerte a la familia de su asistente. Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

“Después vino esa etapa que existía también de la amenaza por todos los lados. Yo siempre pensé que el que te amenaza no te hace nada y el que te va a hacer algo no te amenaza. Antes del partido llega Hernán ('Bolillo' Gómez, su asistente). Nosotros trabajando todos los días para armar una cosa y un día llega, cuando ya teníamos todo listo, y me dice: '¿Pacho, ya vio el mensaje? Y yo le dije, no le crea a eso porque el que le va a hacer algo no dice. Y me dijo a ver si había leído bien, que era su familia a la que estaban amenazando, no a la mía. Me mató. Tiene razón, cómo voy a exponer a la familia de él”, recordó.

Y sentenció: “Entonces listo, no juega Barrabás -era familiar del técnico asistente-, pero no va a jugar el que todos creen, sino que va a jugar otro para no perder del todo. Y puse a Carepa”.

Deportes

Leer Todo el Artículo