El asesinato de Sofía Delgado, de 12 años, dejó en luto a toda Colombia. Tras 18 días de búsqueda, Brayan Campo, un vecino del sector, confesó su asesinato y posterior desaparición de su cuerpo.
Conforme a los criterios de
Aunque su Facebook es privado, EL TIEMPO logró indagar otros perfiles en redes sociales y establecer cómo era el comportamiento diario de este hombre, quien era dueño de una veterinaria en Villa Gorgona, Candelaria, Valle del Cauca.
En este lugar tenía un comportamiento como el de cualquier otra persona, incluso, llegó a intercambiar saludos con los familiares de la víctima. Adicional a esto, la dueña de la vivienda en la que este hombre se hospedaba con su esposa y su hija, no vio nada sospechoso: "Vimos la opción, nos pareció una pareja normal, con una bebé, y les arrendamos con los papeles correspondientes", dijo a Canal 2.
En sus redes sociales Brayan Campo no era muy diferente a lo que le mostraba a los vecinos del sector, pues compartía varios videos con sus mascotas en los cuales se le ve acariciando a dos perros y sacándolos a pasear.
Adicional a esto, mostraba sus viajes en moto, en los videos se observa que es una, Pulsar 200 NS de color anaranjado. En varios videos se le ve realizando viajes en esta por carreteras y a los alrededores del municipio de Villa Gonrgona junto con sus perros. Incluso, burlando a las autoridades con la velocidad que podía llegar a alcanzar.
Sobre su trabajo, se conoce que Brayan Campo tenía un curso de alturas y, durante un tiempo, trabajó en una empresa, poteriormente se mostró como un ingeniero de sistemas.
Adicional a esto, el hombre de 32 años mostraba en sus redes sociales que de forma constante iba al gimnasio. En algunos de sus videos, Campo, usó algunos audios que hablaban sobre sexo. Finalmente, se ve un tatuaje con el nombre 'Sofía'
Cabe destacar que, este hombre de 32 años ya tenía una denuncia por acceso carnal violento contra una menor en el año 2018. Sumado a esto, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro reveló la obsesión de este hombre con el nombre de 'Sofía'.
“Hay algo que me parece curioso, y es que su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía, y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”, señaló Toro.
Un juez de control de garantías de Palmira legalizó su captura, pero dejó libre a su compañera sentimental, quien había sido detenida inicialmente, y con quien atendía una veterinaria en el barrio, sin embargo, la mujer seguirá vinculada a la investigación.
Se espera que este viernes se realice la audiencia de imputación de cargos en contra de Brayan Campo. Se estima que en horas de la tarde la Fiscalía entregue los argumentos y pruebas que señalan a este hombre de 32 años como responsable del crimen de la menor.