La muerte del emblemático acordeonero Egidio Cuadrado a sus 71 años de edad llenó de luto a la escena musical en Colombia y, en especial, a los vallenateros que tomaron de él la gran tradición de los ritmos del acordeón en Colombia.
Conforme a los criterios de
Este lunes, luego de su deceso, la familia y los amigos le dieron el último adiós a un legado musical lleno de éxitos y de cultura en forma de historias convertidas en tonadas.
Encima del ataúd, una mochila bordada con acordeones y el sombrero del gran maestro junto a una foto del hombre sonriendo recuerdan a quienes lo visitan la grandeza que representó su obra para la historia cultural y musical de un país entero.
Frente al cajón, una pintura que lo retrata con sus manos en el acordeón y los ojos cerrados da cuenta del sentimiento con el que apretaba cada botón del instrumento para llenar de música y de color el ambiente .
El cuerpo de quien fuera coronado como Rey vallenato en 1985 será velado hasta la tarde del martes en los Jardines del Recuerdo, al norte de Bogotá. A este lugar, según informó la familia, se podrán trasladar amigos, familiares y fanáticos del gran maestro del acordeón.
De 3 p.m. a 4 p.m. de este lunes se hará la misa y se llevarán a cabo homenajes por parte de colegas y conocidos en los que presentarán sus condolencias y recordarán a Cuadrado en la Capilla No.6 VIP del cementerio.
Se espera que varios allegados al acordeonero se hagan presentes en las exequias, entre ellos, Carlos Vives, quien fuera su compañero en La Provincia y junto a quien cambiaron la historia de un ritmo que se globalizó y puso a Colombia a los ojos de los escenarios internacionales.