A través de herramientas satelitales ha sido posible observar los destrozos que ha causado el incendio en Pacific Palisades en California, lugar en el que muchas celebridades tienen sus mansiones.
Palisades en un lugar muy cerca de Malibú, costa que también se ve devastada en fotos y videos de medios y transeúntes que han querido que el mundo conozca el efecto de las llamas.
Lugares como Eaton en Altadena y Pasadena mostraban verdes campos y residencias bien cuidadas, no obstante, tras el incendio, el paisaje es desolador: escombros, humo espeso, incendios color naranja y rojo que no han podido ser extinguidos.
Lugares de Los Ángeles devastados por las llamas
Estas son las calles que pasan por la costa de Malibú, antes y durante el incendio. Foto:Google Maps / X: Mauricio Orellana
Los dos incendios en Palisades y Eaton son los más peligrosos y los bomberos y autoridades continúan tratando de extinguirlo, pero aún son una amenaza para las viviendas del lugar.
Más de 130.000 personas han sido evacuadas y el número de damnificados sigue creciendo, solamente la conflagracion en Woodley ya pudo ser controlado.
De acuerdo con ‘The Sun’, algunos damnificados quedaron atrapados en el tráfico, mientras intentaban salir desesperadamente de la zona del desastre.
Varios de estos vehículos tuvieron que quitarse con una retro excavadora pues muchas personas en su afán de huir los dejaron abandonados en la carretera para salir corriendo, obstaculizando el paso de otros.
WATCH: The Malibu waterfront, home to some of California's most expensive properties, has been completely devastated by the LA wildfirespic.twitter.com/5MRyawY1r9
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) January 9, 2025En videos se ha podido observar a personas huyendo con sus objetos personales a la espalda para resguardarse de las llamas y el humo espeso que se desprendía de las propiedades.
Casa de Leonardo Di Caprio en llamas
Por su parte, la hija de la famosa comediante y presentadora Joan Rivers, le dijo a CNN que había tenido que evacuar su hogar y que solo tomó algunas cosas importantes: “Mi hijo, mi prometido y nuestros perros están a salvo y tuvimos tiempo de recoger pasaportes y otros documentos relevantes. Agarré el Emmy de mi mamá, una foto de mi papá y un dijo que hizo mi madre”, aseguró.
Personas evacuando sus casas el pasado míercoles 8 de enero. Foto:AFP
De acuerdo con Cal Fire, éste ha sido el incendio más devastador que se ha presentado en Los Ángeles, pues ha quemado más de 17.000 acres.
Más de 7500 bomberos están intentando contener los incendios y se han podido reiniciar los lanzamientos aéreos el pasado miércoles, después de presentarse ráfagas con fuerza de huracán que impedían las labores de los helicópteros Bambi Bucket.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital