Otra denuncia sobre un intento de amañar resultados en el fútbol profesional colombiano se hizo pública este viernes de parte de Fortaleza CEIF, a través de un comunicado.
Conforme a los criterios de
El club bogotano, que está en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga y que ya se salvó matemáticamente del descenso por este año, dijo que hubo contactos con jugadores de su plantel para incidir en el marcador de un encuentro.
"(...) Al conocer recientemente información sobre presuntos ofrecimientos quer van en contravía de nuestra esencia, de la ley de la competencia ética, hemos entregado toda la información con la que contamos a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para que adelanten las investigaciones pertinentes", informó Fortaleza CEIF en sus redes sociales.
No se informó para qué juego de Fortaleza se hizo el ofrecimiento, pero el equipo confirmó que este no fue aceptado.
"Consideramos que debe ser de dominio público que el objetivo de estas presuntas acciones pretendía incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores, lo cual no solamente perjudicaría la competencia, sino también los resultados de nuestro equipo", dijo el comunicado.
"En este supuesto, confirmamos que los ofrecimientos no fueron aceptados y enfatizamos el total rechazo y la disposición de colaboración de toda nuestra institución y, especialmente, de nuestro plantel profesional ante esta situación", agregó.
Esta nueva denuncia se une a la que hizo el presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, quien aseguró que uno de los jugadores de su equipo estaría vendiéndose para arreglar partidos y habría intentado incentivar a compañeros para amañar resultados, buscando el descenso del club a segunda división.
DEPORTES