Fórmula 1 | Max Verstappen sigue muy nervioso y tiene fuerte cruce con periodista antes del GP de Arabia Saudí

hace 1 día 114

A la escudería Red Bull, que hasta hace menos de un año parecía imbatible, se le acumulan los problemas en el inicio del Mundial de Fórmula 1, al punto de poner en peligro una quinta corona consecutiva para su piloto neerlandés Max Verstappen, quien no está muy contento con la situación.

Tras el Gran Premio de Baréin el pasado fin de semana, en el que sólo pudo ser sexto, Verstappen ocupa la tercera plaza en el Mundial de pilotos, a ocho puntos del líder Lando Norris y a cinco del otro piloto de McLaren, Oscar Piastri.

Lea acá: 

Max Verstappen y su equipo

Max Verstappen y su equipo Foto:AFP

Vertappen salva a Red Bull de la catástrofe

Mientras McLaren celebró en Sakhir su tercera victoria del año, Red Bull convocó un gabinete de crisis con sus principales dirigentes para hablar del futuro de Max y reflexionar sobre la difícil situación actual del equipo, con el Team Principal Christian Horner, el influyente asesor Helmut Marko, el director técnico Pierre Wache y el jefe de ingenieros Paul Monaghan.

Verstappen, que llegó a estar último en Baréin, deploró que "en general todo ha ido mal". Además, el neerlandés mostró su inconformismo. “Por supuesto, no es lo que queremos, pero así es como estamos actualmente con el coche. En una pista como ésta se hace aún más evidente”.

Si no fuera por el talento y la combatividad de Verstappen, los problemas de Red Bull serían aún mayores. En Japón, gracias a una excelente clasificación, en la que se llevó la 'pole'. Verstappen ganó la carrera pese a que los McLaren y los Mercedes eran más rápidos.

Max Verstappen

Max Verstappen Foto:EFE

Seguramente no sea coincidencia que el mal momento de Red Bull coincida con la marcha de varios de los mejores cerebros de la escudería, como el legendario gurú Adrian Newey, arquitecto del coche que ganó siete campeonatos de pilotos y seis de constructores, fichado luego por Aston Martin.

Otra pérdida destacada fue la del director deportivo Jonathan Wheatley, nuevo Team Principal de Sauber. El responsable de la estrategia de carrera, Will Courtenay, también ha abandonado Red Bull, como ya hiciera en 2023 el diseñador jefe, Rob Marshall.

No solo no se compensaron estas salidas, sino que otros equipos como Ferrari, McLaren o Aston Martin se han reforzado. 

Max Verstappen

Max Verstappen Foto:EFE

Max se mantiene firme en Red Bull

Verstappen, miembro de la familia de Red Bull desde 2015, tiene contrato hasta 2028. En una entrevista a la AFP en México en octubre, 'Mad Max' manifestó su "clara intención" de cumplir ese compromiso, pese al ruido que hubo a comienzos de ese año tras las acusaciones a Horner de conducta inapropiada hacia una empleada de la escudería. El británico fue declarado inocente, pero el escándalo duró varias semanas.

El lunes, sin embargo, Marko mostró su temor a que Verstappen abandone la escudería si el monoplaza no mejora: "La preocupación es grande. Tiene que haber mejoras en un futuro inmediato y darle un coche con el que pueda volver a ganar", declaró a Sky Alemania.

Los rumores llegaron hasta oídos de ‘Mad Max’ quien fue consultado por el periodista David Croft de Sky Sports sobre su futuro tras las palabras del asesor de Red Bull y el campeón explotó.

Max Verstappen

Max Verstappen Foto:AFP

Verstappen explota con un periodista

“No lo sé. Sigo trabajando, intentando mejorar el coche. En Bahrein no tuvimos un buen fin de semana y todos estábamos muy decepcionados con ello. Seguimos intentando mejorar el coche, traer nuevas ideas que probar, los rivales son duros y así paso yo las semanas: intentando mejorar la situación. ¿Pensar en dejar Red Bull? Tú céntrate en comentar, yo en pilotar… y no tenemos que pensar en nada más”, dijo antes del GP de Arabia Saudita.

Y agregó: “Mucha gente está hablando de ello excepto yo. Como he dicho antes: solo quiero centrarme en mi coche, trabajar con mi equipo y eso es en lo único que estoy pensando en la F1 ahora mismo. Estoy muy relajado”.

Verstappen también habló sobre esa reunión de emergencia en Red Bull y comentó que no se dialogó sobre su futuro: “Hasta donde yo sé, hablaron de todo, que creo que es algo que está permitido. Ahora se puede ver todo, pero creo que todos estábamos frustrados con el resultado y que no salió cómo queríamos la carrera. Y Raymond (Vermeulen) y Helmut hablaron de eso. Christian (Horner) se unió a la conversación y hablaron de ello. A todos nos importa el equipo y los resultados. Es algo bastante normal”.

Max Verstappen

Max Verstappen Foto:EFE

DEPORTES

Leer Todo el Artículo