Pensaron que era una estatua hasta que se movió: un cocodrilo gigante asustó a varios en un sendero de Texas

hace 4 días 87

Un grupo de mujeres se encontraron con un cocodrilo en la calle, mientras transitaban en su vehículo por McAllen, en Texas. Al ver al reptil, todas las asistentes se asustaron.

"¿Es eso real?", preguntó una de las mujeres. "Es falso", dijo otra, y segundos después se sorprendieron cuando el animal empezó a moverse por el sendero. "Oh, Dios mío, es muy grande", exclamó otra, según se puede ver en un video publicado en la cuenta de Facebook de Sinthia Solis.

Tras el alistamiento, el gobierno de la ciudad de McAllen emitió una alerta de seguridad pública. "Se ha visto un cocodrilo cerca del canal en 2nd Street y Pecan Blvd. Por favor, tengan extrema precaución en la zona. No se acerquen ni intenten capturar al animal. Informe de avistamientos inmediatamente a McAllen Animal Care", escribieron en su cuenta de redes sociales.

¿Qué pasó con el caimán en McAllen?

El administrador de la ciudad, Isaac J. Tawil, dijo en un comunicado de prensa que la seguridad pública es la máxima prioridad, por lo que agradecía la cooperación de toda la población.

"Gracias a su esfuerzo, esta situación se gestionó de forma segura y eficiente, sin causar daños al público ni a los animales", agregó, después de que el cocodrilo fue reubicado por profesionales.

Antecedentes de cocodrilos en Texas

Este no ha sido el primer caimán que se ha visto en una ciudad de Texas. De hecho, hace unas semanas, otro cocodrilo fue avistado y rescatado de un desagüe pluvial en Weslaco, una ciudad a unos 32 kilómetros al este de McAllen.

El medio My San Antonio también señala que las inundaciones en el sur del estado de la estrella solitaria provocaron varios avistamientos de caimanes a lo largo de las carreteras del Valle del Río Grande, al sur del estado.

Leer Todo el Artículo